Ojeras
Las ojeras que no son tan pronunciadas pueden tener soluciones adecuadas y apropiadas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Remedio casero con perejil para eliminar las ojeras y las bolsas debajo de los ojos

Dormir bien hace parte de la solución para disminuir estos círculos que se pronuncian debajo de los ojos.

31 de marzo de 2023

De acuerdo con la Clínica Mayo, las ojeras son círculos de color oscuro que aparecen debajo de los ojos que no se deben confundir con moretones, puesto que estos aparecen por accidentes, hinchazón, entre otras complicaciones como las infecciones.

Las bolsas debajo de los ojos también se relacionan con las ojeras, dándole un aspecto cansado al rostro, y según el centro médico aparecen porque los tejidos de la zona se debilitan. Incluso menciona que “la grasa que sirve de apoyo a los ojos puede luego dirigirse hacia los párpados inferiores, lo que hace que se vean hinchados. También puede acumularse líquido debajo de los ojos.”

Cabe mencionar que, muchas pueden ser las posibles causas de su aparición como el consumo de cigarrillos, el insomnio, las alergias y el envejecimiento.

Usualmente, el tratamiento que se da para desvanecer las bolsas debajo de los ojos, es el uso de compresas frías; no obstante, señala que un procedimiento quirúrgico es opcional ante tal hinchazón. Los síntomas más comunes son piel flácida y círculos visibles de color oscuro debajo de los ojos.

¿Las ojeras tienen solución?

Middlesex Health, explica que la dilatación de los vasos sanguíneos en esa zona pueden ser causantes de estos círculos oscuros debajo de los ojos. Por lo que cuando no son tan pronunciadas pueden tener soluciones adecuadas y apropiadas.

Ojeras
Las ojeras pueden aparecer por cansancio o como signo inminente del avance de la edad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por ejemplo, recomienda recostar la cabeza sobre varias almohadas para evitar así, la inflamación; y como consejo principal: dormir bien para desaparecer las ojeras.

Cuerpomente, asegura que el pepino, la cafeína y las papas son una opción natural para eliminarlas, siempre y cuando no sean productos que causen una reacción alérgica.

Sin embargo, Mundo Deportivo señala que el perejil puede deshinchar la zona, optimizando la circulación, gracias a nutrientes como los flavonoides y la vitamina A, C y E que lo componen. Es entonces que describe el paso a paso para la elaboración de una mascarilla para eliminar ojeras.

El perejil puede ser más que un condimento para las comidas.
El perejil puede ser más que un condimento para las comidas. | Foto: Getty Images

Modo de preparación

  1. En un recipiente agregar el zumo de 1/2 limón, junto con 2 ramitas de perejil picado y 3 rodajas de pepino.
  2. Incorporar una cuchara de aceite de oliva.
  3. Mezclar muy bien los ingredientes con la ayuda de una trituradora.
  4. Una vez la pasta sea homogénea, agregar una cucharadita de agua.
  5. Aplicar en las ojeras.
  6. Dejar actuar 15 minutos.
  7. Lavar con abundante agua.

La papa y el pepino ayudan a combatir las ojeras

Rodajas de papas pueden ser parte de la solución para ocultar las ojeras, por esta razón, Cuerpomente aconseja colocar unas cuantas debajo de los ojos por al menos 15 minutos. Luego de esto, retirarlas; y posteriormente lavar con agua tibia el rostro.

Ojeras
Ojeras | Foto: Getty Images

Las papas son conocidas por tener propiedades antiinflamatorias que ayudan a deshinchar zonas que se encuentran inflamadas.

Además, como lo señala el portal, el pepino tiene minerales y vitaminas útiles para disminuir las ojeras, que utilizándolo en rodajas por unos minutos en la zona afectada, podrán ser parte de la solución.

Cabe mencionar que algunas personas son alérgicas a estos alimentos tras su contacto, por lo que se recomienda consultar con un médico y seguir sus indicaciones.

¿Cómo eliminar las ojeras y párpados hinchados con bicarbonato de sodio?

De acuerdo con un artículo publicado por Salud 180, la siguiente receta puede ayudar a eliminar las ojeras y disminuir la hinchazón de los párpados.

Modo de preparación

  1. Hervir una taza de agua.
  2. Bajar del fuego y agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  3. Con algodón aplicar la mezcla en los ojos hinchado y en las ojeras.
  4. Dejar actuar por aproximadamente 15 minutos.
  5. Enjuagar.
  6. Se recomienda no realizar esta mascarilla en pieles sensibles.