libido
A sad woman sits on a bed, a place for text. Insomnia, impaired libido in women. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

Remedios naturales para aumentar la libido femenina: así se pueden preparar

La libido femenina está condicionada por varios factores de carácter físico, emocional y hormonal.

29 de agosto de 2022

Por lo general, uno de los aspectos de la sexualidad que suele disminuir con el tiempo es el deseo, sobre todo en las mujeres, debido a la monotonía que puede haber en la relación o en los cambios que se producen en el cuerpo por el embarazo, la menopausia, alguna enfermedad o incluso el uso de medicamentos.

De acuerdo con Mayo Clinic, existen otras causas psicológicas que también afectan el deseo sexual o la segregación de libido en el organismo de una mujer, entre las que se incluyen problemas de salud mental como la depresión o ansiedad, estrés, baja autoestima, antecedentes de maltrato físico o abuso sexual, e incluso experiencia sexuales negativas en el pasado.

¿Cómo mantener la sensualidad con los años? | Dr. Carlos Jaramillo

Por lo general, la falta de libido se puede notar cuando el deseo sexual disminuye, hay falta de interés en la vida sexual de todo tipo, casi nunca tiene fantasías sexuales y se preocupa en exceso por la falta de actividad sexual.

Sin embargo, este problema se puede tratar de manera natural para aumentar la libido sin provocar efectos no deseados. La revista Mejor con Salud da a conocer algunos remedios naturales recomendados por varios expertos:

  • Jalea real: los alimentos como la miel, el polen y la jalea son considerados desde la antigüedad como aliados de la sexualidad. Expertos aseguran que su consumo ayuda aumentar la libido y proporciona mayor energía para mejorar el desempeño sexual. De este modo, se puede consumir una cucharada en ayunas, o también la puede diluir en agua, en leche o en algún jugo natural.
  • Germen de trigo: a pesar de que no es muy conocido, este alimento previene la resequedad vaginal, picores y la sensación de ardor en las partes íntimas, lo cual tienen a dificultar la sensación de placer sexual. Para su preparación solamente necesita mezclar un par de cucharadas de germen de trigo, ya sea en sopas, yogur o salsa que vaya a consumir.
La abstinencia tienen sus desventajas pero también hay cosas positivas que se destacan de no tener relaciones íntimas.
La abstinencia tienen sus desventajas pero también hay cosas positivas que se destacan de no tener relaciones íntimas. | Foto: Getty Images
  • Ginseng: esta planta es muy recomendada para tratar la impotencia sexual masculina, pero también se ha convertido en un aliado para las mujeres, porque según una investigación de The Journal of Sexual Medicine, tomar tres gramos de ginseng rojo por un día mejora significativamente el deseo y la función sexual en mujeres menopáusicas. Para su consumo debe añadir una cucharada de ginseng en una taza de agua hirviendo, luego dejarla reposar para después consumirla.
  • Maca: se le conoce como ginseng peruano y popularmente es considerada como uno de los mejores afrodisiacos naturales tanto para los hombres y mujeres.
  • Ginkgo biloba: gracias a su propiedad, ayuda a incrementar el deseo sexual de la mujer y aporta más vitalidad y energía a quienes la ingieren. Para consumirlo debe incorporar una cucharada de ginkgo en una taza de agua caliente, luego dejarla reposar por unos minutos y consumir hasta dos veces al día.

Así mismo, los batidos naturales también son una opción para incrementar el deseo sexual porque las frutas y las verduras con las que están hechas contienen estrógenos que sirven para combatir los trastornos que hacer que se pierda la libido. Cuerpo y Mente nos da a conocer un batido a base de guayaba y pepino para aumentar el deseo sexual tanto en las mujeres como en los hombres.

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche.
  • 1 plátano.
  • Media taza de grosellas.
  • 3 guayabas.
  • Medio pepino.

Preparación:

  • Inicialmente, debe lavar muy bien las grosellas y pelar las guayabas, el pepino y el plátano.
  • Luego llévelos a la licuadora, añada el vaso de leche y licue hasta obtener una sustancia cremosa y sin grumos.
  • Al tener esta mezcla debe consumirlo en el menor tiempo posible porque se puede agriar. Expertos recomiendan consumir dos veces a la semana.