Top 5 de destinos de Colombia recomendados por Christian Byfield, influencer de viajes
Christian Byfield, influencer de viajes, habla sobre su top-5 de destinos recomendados en Colombia. | Foto: Archivo personal

PÓDCAST

Top 5 de destinos de Colombia recomendados por Christian Byfield, influencer de viajes.

En este episodio de Megatendencias, Christian Byfield, instagramer, narra cómo se ha dado un viaje de siete años, de epifanías, miedos superados, saltos al vacío y sonrisas, y que lo ha llevado a conocer 76 países. Además, aprovecha la ocasión para revelar cuáles son los lugares de Colombia que más lo han impactado.

10 de diciembre de 2020

Christian Byfield se baja de un avión, está unos días en su casa y, de nuevo, prepara maleta. Y, otra vez, en un avión. Claro, no sin antes hacerse una prueba del Covid, ahora que estamos en este 2020 tan particular. Su vida es un viaje. Literal.

Precisamente, pocos días antes de grabar este episodio de Megatendencias, un pódcast sobre lo que nos pasa hoy, conducido por Claudia Lucía González Osorio, editora del Grupo Semana, el influencer de viajes, antes ingeniero industrial, estaba en un lugar muy especial para él. Tanto, que no duda en ponerlo en su top de destinos recomendados en Colombia.

Ese lugar es la isla de Providencia, que en noviembre sufrió los embates del huracán IOTA: el 98 por ciento de su infraestructura quedó devastada. “Volverá a ser linda”, indica Byfield, quien comparte las sensaciones de ese último viaje.

En concreto, Byfield habla sobre su top-5 de destinos recomendados en Colombia. Por ejemplo, de una región que sufrió el conflicto y en la que ahora los excombatientes son expertos en pájaros y en el deporte extremo del rafting. O de otro más que considera un “museo andante” por ser legado de culturas indígenas milenarias. Incluso, le añade dos más a la lista.

A lo largo de la charla Byfield ahonda en su historia personal. Recuerda, con detalle, cómo se dio uno de los momentos más determinantes de su vida: cuando decidió quitarse su corbata de ejecutivo y destinar sus ahorros para una vuelta al mundo, pensada para un año y que se extendió por 754 días. Hasta el punto de que hoy vive de eso, de viajar, y ya ha conocido 76 países.

También confiesa cómo su experiencia ha sido un viaje para su propia familia, a la hora de abrir la mente. Hoy, su papá, quien creció con la idea de que “es mejor tener un hijo traqueto que gay”, le pregunta, “súper relajado”, por los novios que ha tenido.

Así mismo, Byfield explica por qué se define como “un coleccionista de sonrisas” y revela lo que ha descubierto frente al acto de sonreír: cómo se relaciona con el clima, la geografía de un lugar, incluso su cultura e historia; por qué la gente sonríe tanto en los países de la África subsahariana, contrario a lo que se da en China.

Además, Byfield charla sobre diferentes detalles relacionados con la planeación de sus viajes. Desde la preparación de las maletas hasta la distribución de los gastos: él ahorra lo que más puede en acomodación, transporte y alimento (alguna vez se defendió a punta de huevos duros), pero no escatima gastos en aquellas experiencias que, al fin y al cabo, hacen que un lugar sea único en el mundo.

Algo que, a su vez, está relacionado con experiencias únicas, inolvidables, que rozan la epifanía. A Byfield le pasó, por ejemplo, cuando visitó un volcán muy particular en Etiopia y vio la lava.

Los invitamos, entonces, a escuchar este episodio y a compartir su retroalimentación en nuestras redes sociales.