ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/3/2020 10:55:00 PM

Identifican tres casos de coronavirus entre empleados de Cerrejón

Uno de los contagiados pasa su cuarentena en Bolívar, mientras los otros dos se encuentran en La Guajira. El estado de salud de los trabajadores y sus familias es vigilado por personal médico.

Tres empleados de Cerrejón tienen coronavirus Identifican tres casos de coronavirus entre empleados de Cerrejón Foto: Archivo Semana

Este miércoles tres empleados de la mina de carbón del Cerrejón, en La Guajira, fueron diagnosticados con covid-19.

Según se conoció a través de un comunicado, uno de los contagiados pasa su cuarentena en un municipio del departamento de Bolívar y no ha estado en la mina desde el pasado 23 de marzo.

El hombre se sometió a la prueba de coronavirus luego de que uno de sus familiares fuera diagnosticado con la enfermedad. “Cumpliendo los protocolos establecidos por Cerrejón, el empleado ha informado oportunamente de su situación de salud”.

En cuanto a los otros dos casos, se trata de trabajadores de Puerto Bolívar, en La Guajira, que presentaron síntomas en medio de su jornada laboral.

“Tan pronto como se reportaron, se pusieron de inmediato en aislamiento preventivo y fueron evacuados a sus ciudades de residencia. Al realizar el cerco epidemiológico se identificaron únicamente dos personas con las que habían estado en contacto estrecho y, tras ser informadas, fueron puestas en cuarentena y están bajo vigilancia médica”, informó Cerrejón.

“Desde la compañía estamos en contacto con las autoridades de salud para hacer un seguimiento continuo a estos tres casos y asegurar que se cumplen los protocolos y se aplican las medidas necesarias para su pronta recuperación”, agrega la comunicación.

Se conoció también que desde el comienzo de la emergencia en Colombia por covid-19, Cerrejón intensificó las medidas de seguridad en su operación y exige la verificación diaria del estado de salud de sus trabajadores, a quienes piden mantener la distancia social, cumplir con las señalizaciones y evitar aglomeraciones, hacer uso adecuado de los elementos de protección y desinfectar áreas, equipos y lavado constante de manos para evitar posibles nuevos contagios.

Los tres trabajadores y sus familias están bajo el cuidado de equipos médicos, que informan a la compañía permanentemente su estado de salud.

Además, Cerrejón recordó que, de acuerdo con el Gobierno nacional, se estima que el pico de la pandemia se alcance durante junio y que el número de casos en Colombia y en La Guajira se irá incrementando en los próximos días, por lo que trabaja de la mano con autoridades locales para reducir el impacto de la crisis entre sus trabajadores.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall