Piel
Un 90 % de las mujeres padecen de celulitis. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Trucos para difuminar la celulitis rápidamente

La persona puede evitar tener una vida sedentaria donde pase mucho tiempo sentado o sin ningún tipo de actividad.

6 de mayo de 2023

En muchas ocasiones las personas se han preguntado cómo disimular la celulitis para que sea lo menos notoria posible. Pocas personas se libran de tener piel de naranja y estéticamente resulta incómodo cuando se padece. La celulitis es un problema que afecta zonas del cuerpo que muchas veces quieren ser lucidas y no se puede.

Celulitis / piernas/ piel
Alternativas naturales para tratar las afecciones de la piel, como la celulitis. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con la experta Elia Roo, coordinadora de la Unidad de Dermatología Estética del Hospital Sur de Madrid, “la celulitis es una acumulación de tejido graso que forma bultos y hoyos en la dermis y suele localizarse, principalmente, en muslos, caderas y abdomen”.

Actualmente, existen diversos tratamientos o soluciones, desde dieta y ejercicio hasta crema, pero en la mayoría de los casos la piel de naranja tarda en desvanecerse o disminuir.

¿Cómo disimular la celulitis?

La celulitis es un padecimiento que las personas pueden tratar pero que no se erradica definitivamente. Existen muchos productos como cremas anticelulíticas que prometen mejorar la apariencia. Sin embargo, existen cosas más sencillas que pueden hacerse en el cuerpo día a día y esto ayudará a disimular. Lo mejor es que puede hacerse desde casa sin el menor inconveniente.

Broncear la piel de las zonas del cuerpo afectadas

El portal salud180.com destacó que “broncear la piel es una de las formas más efectivas de reducir la apariencia de piel de naranja. Esto se debe a que al broncear se obtiene un color que hace que la piel luzca más firme”. Debe recordar utilizar bloqueador solar y consultar a un dermatólogo antes de hacerlo. Otra alternativa puede ser broncearse con aerosol o ir a una cama de bronceado, de esta forma evitas exponerte al sol.

comer fruta
Llevar una dieta saludable evita la celulitis. | Foto: Getty Images

Cuidar la alimentación

A pesar que la celulitis no está íntimamente ligada al peso de las personas es importante mantener una dieta equilibrada. Esto ayudará a quemar grasa y evitar su acumulación. Debe evita incluir en la dieta azúcares refinados, alimentos fritos y procesados. “Pero lo ideal sería consultar a un nutriólogo, de esta forma la persona puede diseñar un plan de alimentación acorde a cada perfil”, así está señalado en la página cryomx.com. Una buena alimentación también ayudará a mejorar el sistema inmunitario y la salud.

Evitar la vida sedentaria

El blog efdeportes.com destacó que para reducir la aparición de celulitis, “la persona puede evitar tener una vida sedentaria donde pase mucho tiempo sentado o sin ningún tipo de actividad”. Por lo tanto, debe incluir en su estilo de vida una rutina de ejercicio físico por lo menos tres veces a la semana. Esto ayudará a fortalecer los músculos y evitar la celulitis. Puede hacer una pequeña caminata o practicar algún deporte de preferencia.

¿Cómo tener disciplina y constancia a la hora de hacer ejercicio?
Hacer ejercicio mejora el aspecto de la piel. | Foto: Getty Images

Baños de agua fría

Una buena alternativa es darse baños de agua fría ya que ayuda a reafirmar y tonificar la piel. Puede parecer incómodo al principio pero a la larga los beneficios serán muchos y podrás notar un cambio en la piel.

Acudir a una sesión de masajes

El portal de belleza centrosbeltran.com señaló que “un masaje para la celulitis ayudará a eliminar la acumulación de tejido adiposo y, por lo tanto, a eliminar la apariencia de piel de naranja”. Es importante que este se haga con una buena crema hidratante para evitar lastimar la piel y que los resultados sean los mejores. De igual forma, la persona puede optar por incluir una crema anticelulítica.

Utilizar recetas de exfoliantes para celulitis

Por último, los exfoliantes para celulitis son una gran alternativa para mejorar la apariencia de la piel. Puede hacerlos en casa, con ingredientes económicos y en muy poco tiempo. Debe aplicarlo en las zonas del cuerpo afectadas mientras toma un baño; es más, puede combinarlo con el baño de agua fría.