vida moderna

Trucos para que la casa y el apartamento huelan bien si se tiene un perro

La limpieza de los espacios es importante para eliminar los malos olores.


Las mascotas se han convertido en un integrante más en las familias. La mayoría del tiempo, estos animales transitan en el hogar y puede que esta presencia cause olores poco agradables. Para muchas personas puede ser considerado un problema, especialmente cuando reciben visitas.

En primer lugar se debe tener en cuenta que el aseo del perro es fundamental para evitar los malos olores. Lo ideal es bañarlo mínimo cada 15 días con los productos especiales para este tipo de mascotas. Sus dueños deben estar atentos al cepillado de los dientes y brindarles una alimentación que contribuya a tener un buen aliento.

En segundo lugar, se debe observar que, en algunos casos, el mal olor de la casa o el apto no está relacionado directamente con el animal, sino con los elementos que él utiliza. Homecenter, marca especializada en el cuidado del hogar, recomienda lavar cada 15 días los instrumentos de uso de la mascota (cama, juguetes, etc).

En caso de que estas opciones no funcionen, se puede recurrir a otros productos para que el hogar huela bien. La compañía señala varios remedios caseros que pueden funcionar.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto común en la despensa del hogar. Además de ser utilizado en la cocina, puede ser un ingrediente para eliminar los malos olores de las mascotas. “Entonces la mejor alternativa para quitar el olor a perro es utilizar vinagre de manzana cada vez que haces limpieza en la casa, sobre todo para lavar la ropa y trapear”, explica Homecenter.

Bicarbonato de sodio

Este producto es destinado a múltiples propósitos. Entre sus usos está la limpieza del hogar, incluyendo el objetivo de eliminar el olor a perro. Para esto se debe espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en el piso de las áreas que más frecuenta la mascota. Dejarlo hasta el día siguiente. Es importante que el perro no transite por estos lugares (mientras está aplicado el bicarbonato de sodio en el suelo), ya que puede ser perjudicial.

Purificador de aire

Aunque esta opción puede resultar un poco más costosa que las anteriores, también puede funcionar. Se puede recurrir incluso al incienso para eliminar el olor a perro.

Consejos para una casa limpia

La Vanguardia señala que para tener una casa limpia y sin malos olores es fundamental controlar los focos donde se generan estos aromas.

Ventilar: aunque es uno de las recomendaciones más populares, algunas personas lo olvidan. Se recomienda abrir las ventanas al menos diez minutos al día.

Mantener los suelos limpios: realizar una limpieza frecuente en los pisos es una estrategia que ayuda a evitar los malos olores. “Limpiar el suelo con algún desinfectante que aporte olor a limpio es esencial. El agua caliente con limón no tiene ingredientes químicos y, además, da muy buenos resultados”, señala La Vanguardia.

Prestar atención los focos de mal olor: las áreas húmedas de la casa son los lugares con mayor riesgo de acumular malos olores y bacterias. Por ejemplo, en el caso del lavaplatos, para realizar una limpieza profunda en esta zona se debe mezclar una taza de vinagre con sal y bicarbonato de sodio. Aplicarlo en las áreas y dejarlo actuar por media hora, con el tapón puesto.

El portal también explica cómo realizar una limpieza adecuado para la nevera. “Con la nevera, nada mejor que una limpieza cada tres meses usando un trapo impregnado en vinagre”.

El baño y las toallas: este lugar y elemento de uso diario se caracterizan porque hay humedad. El baño debe lavarse frecuentemente. Las toallas deben tenderse luego de bañarse y lavarlas semanalmente para evitar los malos olores.