Vitamina E para reducir las arrugas
La flacidez es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Vitamina E: que cantidad se puede consumir para reducir arrugas y revitalizar la piel

Esta vitamina es una de las más potentes para tratamientos antiedad y resulta efectiva para evitar algunas enfermedades.

16 de diciembre de 2021

Según la National Institutes of Health, “la vitamina E es un nutriente liposoluble que actúa en el cuerpo como antioxidante, protegiendo a las células contra los daños de los radicales libres”.

Mientras que una deficiencia de vitamina E puede ocasionar daños neuronales, motores y acelerar el desarrollo de enfermedades como la demencia y el párkinson.

Particularmente, sobre la piel del rostro, esta vitamina aporta beneficios a largo plazo. Ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento, favorece la producción de colágeno y la regeneración celular, protege la piel de agentes ambientales contaminantes y de los rayos UV.

Arrugas, cuidado de la piel, mascarilla facial, crema, envejecimiento, colágeno, ácido hialurónico.
Arrugas, cuidado de la piel, mascarilla facial, crema, envejecimiento, colágeno, ácido hialurónico. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para obtener todas sus propiedades, se incluye en tratamientos faciales tópicos, cremas antiedad y también se puede consumir a través de los alimentos naturales y suplementos que suelen venir en cápsulas que se administran por vía oral.

El promedio de consumo recomendado para que la vitamina E sea efectiva para evitar la aparición de líneas de expresión es de 15 miligramos al día.

Combinar la alimentación con estos tratamientos es clave para obtener todos los beneficios que esta vitamina aporta: tener una piel luminosa y sin arrugas y un cuerpo sano.

Alimentos para incluir la vitamina E en la rutina diaria:

-Frutos secos (nueces, avellana, almendras).

-Hortalizas de hojas verdes (espinaca, acelga, col rizada).

-Semillas de girasol: cada 100 g aportan 56 mg de vitamina E.

-Aceites vegetales.

-Aguacate: 100 gramos (aproximadamente medio aguacate) aportan 2,6 mg de vitamina E.

-Yema de huevo: 100 g de yema contienen 3,6 mg de vitamina E.

- Pescado.

-Hígado de pollo.

-Calamar y sepia.

-Pulpo.

-Espárragos.

Cómo usar la vitamina E de manera tópica

Permiten lucir una piel más joven reduciendo las arrugas.Para qué sirve la vitamina E en la piel

-Aplicar aceite de vitamina E sobre la piel del rostro con masajes ascendentes y dejar actuar toda la noche para que penetre.

-Verter aceite de vitamina E en el interior de la crema hidratante o antiedad que se usa con regularidad.

-Aplicar una mascarilla casera hecha con unas gotas de aceite de vitamina E y pepino sobre el rostro y dejar actuar de 15 a 20 minutos. Esto aporta luminosidad e hidratación.

Signos de alarma de que no se está consumiendo suficiente vitamina E

-Debilidad muscular.

-Piel con aspecto seco.

-Pérdida de sensibilidad en los brazos y piernas.

-Pérdida de control del movimiento.

-Problemas de visión.

-Problemas en el sistema inmune.

Ante cualquiera de esos signos de alarma, hay que acudir al médico que pueda confirmar si hay déficit de vitamina E a través de un análisis de sangre.

Será un especialista el que diseñe una dieta especial para cada caso y el que formule los suplementos idóneos para corregir los niveles de vitamina E en el organismo.