:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/HFHARYE7OVDEXAFCOU3FQZFSEU.jpg)
Vida Moderna
Así se prepara el té de manzanilla y canela para bajar el azúcar en la sangre
Es importante regular el azúcar en la sangre.
Encuentra aquí lo último en Semana
Las infusiones se han convertido en parte importante de la dieta cotidiana de los individuos. Con esto, este tipo de bebidas se ha convertido en parte de la alimentación diaria que, de manera consciente o no, quienes consumen aprovechan por sus beneficios saludables que le ofrecen al organismo.
El té es también conocido como las infusiones y tiene la capacidad de ayudar a controlar varios procesos del organismo como la digestión, el alivio del estómago, mejorar la evacuación de heces, la reducción del azúcar en la sangre, el control y reducción de peso.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/IF4GUULOGJEKNGNWGRH7ST2YHI.jpg)
Ahora bien, gracias a este tipo de bebidas, sobre todo el té de manzanilla y de canela, existe una ayuda al organismo para reducir los niveles azúcar en la sangre. En consecuencia, esta bebida está también sujeta a bajar la presión arterial, mejorar la oxigenación del cuerpo y mantener el cuerpo hidratado; todo, en el marco de una dieta saludable.
Por su propia parte, la manzanilla es bastante conocida por ser una de las plantas que ayuda para dormir y relajar el cuerpo. Sin embargo, muy pocos conocen sus beneficios para la salud en general.
De acuerdo con un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (Ncbi), las flores secas de manzanilla contienen terpenoides y flavonoides, que contribuyen a sus propiedades medicinales, como la ayuda a la reducción de azúcar en la sangre.
El té de canela y manzanilla es rico en luteína, quercetina y esculetina, antioxidantes que evitan la oxidación de las células de grasa, ayudando a equilibrar los niveles de colesterol total y colesterol llamado ‘malo’ en la sangre, previniendo así el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como infarto de miocardio o derrame cerebrovascular, según el portal de salud Tua Saúde.
Otros beneficios de la manzanilla
Alivia el resfriado
- Está científicamente comprobado que la inhalación de vapor con extracto de manzanilla es de gran ayuda contra los síntomas del resfriado común.
- Además de que beberlo brinda calor, ayuda al sistema respiratorio.
Ataca el cáncer
- De igual manera, se ha demostrado que el consumo de extracto de manzanilla muestra reducciones significativas en la viabilidad celular de diversos tipos de cáncer humano, señalan los investigadores del estudio.
Calma la ansiedad
- Según investigaciones de University of Maryland Medical Center (UMMC), estudios con animales han demostrado que las dosis bajas de manzanilla pueden aliviar la ansiedad, mientras que cantidades más altas ayudan a dormir.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/52476W6KKZHLRARRL7HPVXHEYI.jpg)
Cólicos menstruales
- Martha Libster, autora de la Delmar’s Integrative Guide for Nurses, indica que usar una infusión de té de manzanilla para asuntos femeninos es muy común.
- Los padecimientos más tratados incluyen problemas menstruales, incluso dolores de parto.
Ayuda a problemas digestivos
- La manzanilla de forma tradicional ha sido utilizada para combatir dolores de estómago, síndrome de colon irritable, diarrea y gases, según University of Maryland Medical Center (UMMC).
- También ayuda a relajar las contracciones musculares, sobre todo en los intestinos.
Relajante
- Un estudio de la UK’s University of Nottingham Medical School indica que la manzanilla ayuda a relajar significativamente los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas, gracias a que contiene apigenina, luteolina y bisabolol.
Té de canela y manzanilla
Ingredientes:
- Cuatro palos de canela.
- Unas ramas de manzanilla.
- Unas gotas de limón al gusto.
- Un litro de agua.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/CW4S5DYTRBEZFFAIUX36345IBE.jpg)
Preparación:
- Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante unos 10 minutos.
- Retirar los palitos de canela y las hojas de manzanilla, exprimir unas gotas de limón y beberlo tibio.
- Consumir tres tazas al día antes del desayuno, almuerzo y cena.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.