Vida moderna
El jugo natural que ayuda a combatir la pérdida de memoria
Es rico en vitaminas y nutrientres. Además, son ideales para la salud mental y física.
Encuentra aquí lo último en Semana
En la actualidad, las afecciones de memoria cada vez se hacen más comunes y esto es un aspecto llamativo al que se le debería de prestar más atención, sobre todo si se lleva un mal estilo de vida y si el cerebro no es estimulado con frecuencia.
Tendencias
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) define la memoria como un “proceso de almacenamiento” en el cual luego se recuerda cierta información, es decir, que, “su cerebro no puede almacenar toda esa información, por lo que tiene que decidir qué vale la pena recordar”, añade la enciclopedia médica.
La pérdida de la memoria no es exclusivo de las personas mayores, puede suceder por varios factores y se entiende como la incapacidad de recordar hechos nuevos o acceder a uno o a más recuerdos del pasado, incluso en algunos casos puede suceder que pasen ambos casos.
“Estos y otras dificultades de pensamiento tienen muchas causas posibles, que incluyen la depresión, una infección o los efectos secundarios de medicamentos. A veces, el problema se puede tratar y mejorar la cognición, es decir, la capacidad de pensar, aprender y recordar con claridad”, explica el National Institute on Aging.
Por tal razón, el portal web La Verdad con Noticias, recomienda consumir un jugo natural que es rico en vitaminas y nutrientres y, además, son ideales para la salud mental y la física.
Esta bebida contiene alto contenido de antioxidantes que ayudan a minimizar el estrés oxidativo en las células cerebrales. Es por eso que si se consume frecuentemente el jugo de la zanahoria, manzana y nueces, frecuentemente contribuirá a fortalecer la memoria y a reducir el riesgo del envejecimiento prematuro del mismo.
Así se prepara la bebida para fortalecer la memoria
Ingredientes:
- Una manzana
- Dos zanahorias
- Media taza de nueces
- Media taza de agua
Preparación:
- Corte la manzana por la mitad y retire su corazón.
- Pele las zanahorias y córtelas en trozos pequeños.
- En la licuadora, coloque las zanahorias, la manzana, el agua y las nueces; y licúe hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sírvalo. Si desea, puede usar un extractor para el jugo de las zanahorias y luego, mezclar con los demás ingredientes. Cabe mencionar que lo más recomendable es no colar para aprovechar toda la fibra.
Este jugo es beneficioso para el cerebro porque la manzana es rica en antioxidantes, fibra y vitamina C. También, ayuda al corazón y al sistema inmunológico. La zanahoria tiene alta concentración de vitamina A y potasio. No obstante, controla la presión arterial y reduce el riesgo de las enfermedades cardiacas.
Por otra parte, incorporar frutas a la dieta es importante y más si se trata para ayudar al funcionamiento correcto del cerebro. De esta manera, se recomienda el consumo de naranjas, sandía, piña y kiwi.
Finalmente, es necesario que además de una dieta saludable, incluya actividad física, mantener la mente activa, organizar su vida y sus espacios, priorizar un buen descanso en las noches y controlar los problemas de salud crónicos.
Aunque si nota algún comportamiento extraño, lo más adecuado es asistir a un centro de salud médico para que sea sometido a una serie de exámenes y asimismo descarten cualquier afección o entre en tratamiento.