Vida Moderna
Licuado para desinflamar el colon, la hinchazón abdominal y eliminar los gases
Este licuado combina una fruta y dos hierbas medicinales.
El colon o intestino grueso, como también se le conoce, es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Hace parte del aparato o sistema digestivo. Se conecta con el intestino delgado por un extremo y con el ano por el otro. Su principal función es la de extraer nutrientes de los alimentos parcialmente digeridos. Los alimentos que no se alcanzan a digerir se convierten en heces.
Una alimentación poco saludable afecta en gran medida a este órgano. Las principales enfermedades que lo atacan son el cáncer de colon, la colitis ulcerativa y el síndrome del intestino irritable.
Por su parte, la hinchazón y la distensión abdominal “es un problema del aparato digestivo que se puede dar tanto en personas con un peso bajo o adecuado como con sobrepeso u obesidad (según el IMC); aunque la sensación de hinchazón es más evidente en las personas que no tienen un exceso de peso”, explica el sitio web Alimenta.
“Las mujeres son las que más refieren este problema, pero no es exclusivo del sexo femenino. En muchos casos, se debe a algún problema digestivo que se suele solucionar con un cambio en la alimentación”, agrega la plataforma digital.
Tendencias
En cuanto a los gases intestinales, estos hacen parte de un proceso natural de la digestión. Estos se expulsan a través de la boca, en eructos, y en flatulencias, por el recto. Existen algunos alimentos en particular que estimulan el exceso de gases. Esto puede hacer que no se muevan con facilidad por medio del sistema digestivo.
El exceso de gases intestinales puede ocasionar fuertes dolores o calambres en el abdomen, presión en esta misma zona, entre otras cosas más. En el peor de los casos, pueden causar sangre en las heces, estreñimiento o diarrea, vómitos y pérdida de peso.
La buena alimentación es un factor clave para mantener saludable al colon, baja la inflamación abdominal y eliminar el exceso de gases. Precisamente, existe un licuado que ayuda a cumplir estos ítems. Se trata del licuado de papaya, menta y manzanilla.
“Lograremos desinflamar, aliviar el dolor y la clásica hinchazón” abdominal. “La papaya es una de las frutas más digestivas gracias a la papaína. Por esto podremos digerirla bien y nos aliviará bastante. Destacar también los múltiples beneficios de la menta para tratar el colon irritable. Su aceite contiene mentol, algo que nos va a permitir controlar las contracciones musculares de los intestinos aliviando el dolor y las flatulencias. Por otro lado, la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que calman los espasmos intestinales, reduce la presencia de gases y mejora las digestiones”, reseña el portal especializado Mejor con Salud. Así se prepara:
Ingredientes:
- 3 rodajas de papaya.
- 1 bolsita de té de manzanilla.
- 1 bolsita de té de menta.
- Unas gotitas de jugo de limón.
- Una cucharada de miel.
- Un vaso de agua (200 mililitros).
Procedimiento:
- Se calienta el agua en una olla para preparar una infusión con la menta y la manzanilla. Dejar reposar durante unos minutos y retirarlos.
- Luego, se debe triturar la papaya y añadir un poco de miel y el jugo de limón.
- Se puede consumir.
Como todo alimento o remedio, el consumo del licuado de papaya, menta y manzanilla debe ser moderado, sin llegar a un exceso, pues esto no sería positivo para el organismo. Además, es de vital importancia que un especialista en el tema autorice su ingesta.