Vida moderna
Superalimento para combatir la inflación de las arterias, ayuda a adelgazar y refuerza el sistema inmunológico
Este alimento contiene diversos beneficios para la salud.
Encuentra aquí lo último en Semana
Los mariscos con animales de mar que posee bastante fama en la gastronomia mundial, debido al sabor, textura y apariencia que poseen. Estos productos naturales detacan por aportar ácidos grasos omega-3 y minerales como el zinc, según reseña el portal Mejor con salud.
Tendencias
Este espacio informativo revela que, de acuerdo con las actas de la Academia Nacional de Ciencias, existen registros que constatan que la comida de mar hace parte de la dieta del hombre desde hace 40.000 años, por lo que hay una gran variedad de recetas y preparaciones.
Mejor con salud detalló al respecto de los mariscos y comentó los dos grupos que existen. Uno de estos son los crustáceos, los cuales son artrópodos por tener un esqueleto externo y un cuerpo segmentado en cabeza, abdomen y tórax. En este grupo destacan los cangrejos, las gambas, las langostas, los langostinos y los camarones.
En el caso de los camarones, son uno de los alimentos más consumidos e incorporados en preparaciones de gastronomía de mar, siendo llamativos por su forma, su color y su sabor. Cocina Vital los resaltó como un producto válido y efectivo para aportar beneficios y salud al organismo.
Este superalimento, a pesar de tener niveles altos de colesterol, solo contiene la mitad del colesterol que posee un huevo, por lo que funciona por ser bajo en calorías y grasas. Adicional a esto, sobresale por contener vitaminas D y B12 y un alto porcentaje de proteína.
Cocina Vital compartió algunos efectos positivos que tiene este alimento en el cuerpo, mencionando cómo actuaba en quienes lo integraban en sus dietas.
1. Los ácidos grasos omega-3 evitan los coágulos de sangre, previene la artritis reumatoide, disminuye el crecimiento de tumores cancerosos y previene enfermedades graves como el Alzheimer.
2. Es una fuente muy grande de vitamina D, regulando la absorción de fósforo y calcio, esencial para los huesos y los dientes.
3. Los camarones son un buen suministro de vitamina B12, la cual ayuda al funcionamiento del cerebro y es esencial para la maduración y formación de células sanguíneas.
4. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir los riesgos que existen en problemas cardiovasculares al disminuir el colesterol en la sangre.
5. Al contener poca grasa y proteínas de bajas calorías, este alimento solo lleva 100 gramos que aportan 144 kcal.
Hierba que ayuda al sistema inmunológico
Entre las alternativas naturales que más llaman la atención está la alcachofa, la cual es llamativa por su aspecto y la extensa lista de aportes que hace al cuerpo. Se puede consumir de diferentes maneras, siendo un aliado para temas relevantes como el colesterol y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
La alcachofa es hepatoprotectora, colerética, colagoga, hipocolesterolemiante y coadyuvante en las dietas destinadas a controlar el peso. Como nutriente resulta muy adecuada para evitar los excesos de la dieta pobre en verduras y fibra, y es excesivamente rica en grasas, precisa la editorial científica Elsevier.
Distinguirla no es muy difícil, pues se caracteriza por ser redonda, compacta, pesada, de color verde claro y brillante, y con las brácteas externas muy unidas al resto del fruto. Cabe mencionar que esta hortaliza procede de Egipto y se distribuyó por todo el Mediterráneo.
Entre los beneficios que sobresalen está el “fortalecer el sistema inmunológico, mantener los niveles de colesterol y proteger contra muchas enfermedades. Además, las alcachofas son conocidas por desintoxicar el cuerpo, mejorar la salud del hígado y los problemas digestivos”, según precisó el portal Farigola & Menta.
Por su parte, Mundo Deportivo puntualizó en que la alcachofa es rica por el aporte de fibra y es muy buena para tratar los temas de colesterol, gracias a los efectos que tiene por el alto contenido depurativo. Esto permite que se elimine el exceso de grasa, se descongestione el hígado y se favorezca a la circulación.
Una forma correcta de introducir este producto natural en la dieta es a través de tres tazas diarias de una infusión preparada con dos cucharadas de hojas secas por cada litro de agua, según menciona Mundo Deportivo.