El mal funcionamiento del páncreas es la causa principal de diabetes mellitus, una patología crónica que se caracteriza por la concentración de glucosa en la sangre.
Nutricionistas recomiendan los batidos verdes para limpiar naturalmente este órgano regulador. | Foto: Pixabay

VIDA MODERNA

¿Cómo limpiar el páncreas de manera natural?

Depurar este órgano es fundamental para prevenir complicaciones y prevenir algunas enfermedades, como la diabetes.

14 de septiembre de 2021

El cuerpo humano es tan perfecto que cada órgano cumple con una función específica. El páncreas, por ejemplo, es el encargado de producir hormonas y regular los niveles de azúcar en la sangre. Es por esto que si este se encuentra enfermo, todo el metabolismo se ve afectado.

El páncreas es una glándula que se localiza en una zona profunda del abdomen. Se encuentra específicamente detrás del estómago y por delante de la columna. Entre sus funciones ayuda con el proceso de la digestión.

Por lo anterior, es importante desintoxicarlo y lo primero que se debe hacer es dejar de lado los malos hábitos alimenticios, el consumo de alcohol, el tabaco y dejar de consumir comida chatarra. Algunos especialistas afirman que también es muy importante aprender a manejar las emociones y el estrés, para mantener el páncreas saludable.

El mal funcionamiento del páncreas puede desarrollar enfermedades poco conocidas, pero la advertencia más común es que se reduce la calidad de vida, e incluso, es la causa principal de diabetes mellitus, una patología crónica que se caracteriza por la concentración de glucosa en la sangre.

Aunque hay muchos factores que determinan el buen estado de una persona, la revista Mejor con Salud asegura que algunos remedios naturales ayudan a cuidar el páncreas para que trabaje sin dificultades. Entre otros tips, sugieren tomar un baño relajante con agua caliente (a temperatura que tu cuerpo soporte) cada día para estimular la digestión y mejorar la salud del páncreas. Aseguran que esto estimula y activa su funcionamiento.

Otra recomendación esencial es cuidar las emociones y reducir el estrés, debido a que las preocupaciones alteran las funciones del organismo, afectando la digestión, elevando el riesgo de que se inflamen los intestinos, el colon, ocasionando que el páncreas se enferme y deje de liberar las enzimas en el estómago.

Para limpiar el páncreas se recomiendan estos remedios de origen natural:

1. Bebida de jengibre y diente de león: Por su concentración de compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales, esta bebida depurativa de jengibre y diente de león es un buen complemento para mejorar el funcionamiento del páncreas. Además, ayuda a regular los procesos inflamatorios. También a minimizar los efectos negativos de los radicales libres, asociados con el cáncer.

Los ingredientes son: una cucharadita de raíz de jengibre rallada (5 g), una cucharada de diente de león (10 g) y dos tazas de agua (500 ml). Para la preparación explican que se vierte la raíz de jengibre y el diente de león en una olla con agua. Seguidamente, coloque a hervir la bebida durante cinco minutos, a fuego bajo; y finalmente, tápela y déjela reposar hasta que esté tibia.

Para consumir la infusión, sugieren beber una taza en ayunas y repetir la ingesta a media tarde. Consúmala durante 15 días seguidos, descanse otros 15 días y retómela.

2. Jugo de apio, pepino y col rizada: Este segundo remedio es un jugo verde con propiedades desintoxicantes ideales para optimizar el funcionamiento del páncreas y mejorar la digestión. Se recomienda ante los picos altos de azúcar en el organismo, debido a que mejora la producción y utilización de la insulina.

Prepararlo es muy fácil. Solo se necesita dos ramas de apio, medio pepino, tres hojas de col rizada y un vaso de agua (200 ml). Una vez lavados los vegetales y picados en varios trozos se colocan en la licuadora, luego se le agregan las hojas de col rizada y el vaso de agua, y se procesa todo por un minuto. Finalmente se sirve la bebida sin colar.

El modo de consumo es tomar el jugo en ayunas, durante dos o tres semanas seguidas. Para mayor efectividad se repite el tratamiento cada dos meses.

3. Bebida de albahaca morada: Con este remedio natural de albahaca morada se consigue depurar el páncreas para un óptimo proceso digestivo y una correcta utilización de la glucosa. Además, sus compuestos benefician la salud metabólica y contribuyen a reducir la inflamación de los tejidos.

Con solo dos ingredientes se realiza esta preparación: una cucharada de albahaca morada (10 g) y una taza de agua (250 ml). En primer lugar se vierte la albahaca morada en una taza de agua y se pone a hervir dos o tres minutos, a fuego bajo. Una vez lista la bebida se deja reposar a temperatura ambiente y se cuela. Para un mayor efecto de limpieza en el páncreas recomiendan tomar una taza de bebida al día, durante tres semanas.