ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/15/2020 8:34:00 PM

¿Qué ejercicios puede hacer en familia en esta época de covid-19?

Entrenar en familia es una de las mejores maneras que existen para ayudarles a empezar un estilo de vida saludable a los niños, mientras que al mismo tiempo los adultos se mantienen en forma.

¿Qué ejercicios puede hacer en familia en esta época de covid-19? ¿Qué ejercicios puede hacer en familia en esta época de covid-19? Foto: The Telegraph/Alamy

Crear hábitos de salud, compartir en familia, aumentar la energía y mejorar la resistencia física, fomentar la confianza en sí mismos y mejorar el sueño son algunos de los beneficios que aporta entrenar en familia. La propuesta es idónea y es que cualquier deporte fuera de los beneficios físicos también transmiten valores a los niños, además de mejorar la comunicación entre la familia.

Hacer ejercicio con regularidad es un hábito saludable que puede aportar beneficios para toda la vida y, si tienes hijos, entrenar en familia es una de las mejores maneras que existen para ayudarles a empezar un estilo de vida saludable mientras que al mismo tiempo te mantienes en forma.

Tal y como explican desde Freeletics los adultos tienden a creer que el ejercicio es un esfuerzo para mejorar cada día. Por lo que la motivación que mueve a cada persona para completar sus repeticiones y rondas está directamente relacionada con sus ganas de conseguir un objetivo y acercarse más a la versión ideal que cada persona se pone como reto. Sin embargo, para los más jóvenes de la casa, entrenar consiste más en explorar, expresar, descubrir y divertirse. "Lo importante no es enfocarse en entrenar con ellos hay que motivarlos con juegos y actividades con un poco de estructura y buscando metas", explican desde Freeletics.

PROPUESTAS DE EJERCICIOS EN FAMILIA

Sea cual sea el plan para el workout en familia, antes de nada, hay que prepararse y realizar los ejercicios de calentamiento antes y los estiramientos al finalizar. Esto evitará lesiones durante el entrenamiento, y fomentará una recuperación rápida después.

Los ejercicios básicos como los Jumping Jacks, Skipping Jumps, Squat Reverse Lunges y Standing Scales resultan perfectos para hacer como calentamiento. Por otra parte, también se puede hacer Pancake Stretch, Shoulder Stretch, Toes Reach y Triceps Stretch en el enfriamiento.

Antes de empezar, es recomendable explicar a los menores por qué es importante hacer ejercicios de calentamiento y estiramientos para que entiendan su importancia y tengan el hábito creado para entrenarse cuando crezcan.

En este contexto ya se puede comenzar con los workouts en familia, como los Sit Ups, Lunges, Squats, Pushups y Ground Superman, ejercicios básicos de entrenamiento con el propio peso corporal para hacer juntos.

"Este tipo de ejercicios tienen muchos beneficios, como ayudar a los pequeños a que entiendan cuál es la técnica adecuada y que se acostumbren a ejecutar ejercicios que pueden hacer cuando sean más mayores. De esta forma, los ejercicios básicos les resultan sencillos y familiares", comentan desde la app deportiva.

Una vez que todos los miembros de la familia conozcan los ejercicios como para poder combinarlos en una ronda, se puede marcar objetivos básicos que puedan convertirse en retos divertidos como intentar hacer el mayor número de rondas posible en un periodo determinado de tiempo, o que cada uno intente superar sus tiempos en una ronda particular de ejercicios.

Otra forma de entrenar al aire libre puede ser pasear, correr o montar en bicicleta. Es una forma sencilla de salir tranquilamente y realizar ejercicio de cardio al mismo tiempo que se disfruta de un rato al aire libre. Hay estudios que demuestran que pasar determinado periodo de tiempo en la naturaleza mejora el humor, reduce el estrés y puede aumentar los niveles de vitamina D en los días soleados.

Si los niños ya son mayores, se aconseja crear un workout con carreras más estructurado. Para ello, se puede diseñar una carrera de relevos a lo largo de un circuito. La opción ‘carrera libre‘ de la app puede ayudar a controlar los tiempos y distancias.

Desde Freeletics explican que se puede "dividir el circuito en etapas, una para cada miembro de la familia. Cada uno debe recorrer una distancia que le suponga un desafío, pero que pueda completar ampliamente". "Presiona el cronómetro cuando la primera persona comience a correr. Cuando una persona alcance a la siguiente, pásale el cronómetro al próximo miembro de la familia y, cuando la última persona llegue a la línea de meta, para el cronómetro", concluyen.

En resumen, entrenar en familia puede ayudar tanto a padres como a niños a sentirse más unidos, al mismo tiempo que mejora el nivel de forma física de cada uno. Las opciones para entrenar juntos pueden incluir una mezcla de juegos y ejercicios tradicionales.

Entrenar en familia es una de las mejores maneras que existen para ayudarles a empezar un estilo de vida saludable mientras que al mismo tiempo te mantienes en forma.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall