Retratos divertidos de la abuela. Anciana mayor vistiendo elegante para un evento especial. modelo de moda de la abuela sobre fondos de color
El cuidado de la piel y el uso moderado de maquillaje, claves para un rostro saludable. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

¡Tome nota! ‘Influencers’ de más de 50 años revelan sus secretos de belleza mejor guardados

Consejos de maquillaje y cuidado de la piel para verse con 10 años menos.

25 de noviembre de 2021

Más alla de secretos de belleza, algunos dicen que con la edad, también viene la confianza que tiene cada persona en sí mismo. Y algunas personas están más confiadas viviendo en su propia piel con el pasar de los años. Especialmente las influencers de más de 50 años.

Foto de referencia sobre alzhéimer y vejez
vejez | Foto: Getty Images

Lyn Slater

“Ciertamente no soy lo que muchos llamarían convencionalmente bella, pero mi actitud parece hacer que los demás piensen que lo soy. Mi carrera en las redes sociales ha consistido en desafiar las normas convencionales sobre quién se considera hermoso. Pero, en realidad, creo que la discriminación por edad ha aumentado desde que comencé mi proyecto en 2014″, comenta Slater.

Maquillaje: “A menos que vaya a un evento especial. La mayoría de los días uso un humectante con color para sumar un poco de rubor en crema y darle un toque a mi rostro, un poco de gel para las cejas, un poco de delineador de ojos y rímel. Me encanta Gucci Beauty en delineador de ojos y delineador de labios, y la base Fluide De Beauté Fini Naturel. Busco productos que brinden una cobertura ligera y me den un brillo saludable”, añade Slater.

Piel: “No le prestaba mucha atención a mi piel cuando era más joven. Lo que más lamento es no usar protector solar hasta que ya era más grande y no siempre haber llevado bien el estrés o una dieta saludable. Actualmente hago yoga todos los días, camino varios kilómetros, sigo una dieta basada en plantas, no fumo ni bebo alcohol, trato de aprender algo nuevo todos los días. Escribo y paso tiempo con mi familia, amigos y gente joven, ellos me inspiran”, concluye Slater.

Maye Musk

“Era muy inusual en Sudáfrica y Canadá decirle a la cara a alguien que es hermosa. El carácter era más importante que tu apariencia exterior. Lo que me hace sentir hermosa hoy es caminar por la alfombra roja con un magnífico vestido de diseñador, con un buen peinado y maquillaje profesional. Las invitaciones a la alfombra roja solo comenzaron a la edad de 68 años. ¡No te rindas!”, dice Musk.

Maquillaje: “Natural cuando me encuentro con amigos, pero soy muy experimental en lo que respecta a la moda y la alfombra roja. Sigo las tendencias de belleza, porque a los 73 años necesito seguir siendo relevante, elegante e inesperada. Mis productos de maquillaje favoritos son el corrector para ocultar las manchas solares, base para suavizar mi tono de piel desigual, lápiz de cejas para darle a mi rostro algún tipo de contorno, rímel para realzar mis pestañas cortas y un lápiz labial atrevido para crear un contorno un poco más grande que el de mi labios, ya que mis labios son muy finos. Mi marca preferida es Dior”, explica Musk.

Piel: “Utilizo solo buenos productos para lavarme la cara, crema de ojos, humectante y bálsamo labial. También uso una mascarilla cuando tengo 20 minutos para relajarme. De las mascarilla, utilizo 111skin con regularidad. Estoy usando muchos productos Dior para el cuidado de la piel para limpiar, humectar, así como el desmaquillador, exfoliante facial y crema para los ojos”, concluye Musk.

Jan de Villeneuve

“La primera vez que me sentí hermosa fue cuando fui elegida reina del baile de graduación en mi escuela secundaria en 1962, pero en general, nunca quise enfocarme en la idea de que la belleza es demasiado importante en mi vida”, comenta Villeneuve.

Maquillaje: “A principios de los 70, las modelos nos maquillábamos para los trabajos fotográficos y yo me ponía grandes pestañas postizas en la parte superior e inferior de los ojos, algo que era popular en ese momento. Quizá porque he tenido que ponerme maquillaje para el trabajo, nunca me he puesto mucho en el día a día, a menos que vaya a una fiesta”, indica Villaneuve

Piel: “Mi enfoque del cuidado de la piel siempre ha sido prácticamente el mismo. Me pongo agua fría en la cara 25 veces cada mañana después de despertarme y luego me hidrato. Actualmente uso The Rich Cream de Augustinus Bader. Utilizo Elizabeth Arden Eight Hour Cream en mis labios. Desde que tengo memoria, antes de irme a dormir, me hidrato de nuevo, masajeando mi cara con crema durante un minuto, concluye Villaneuve.

El envejecimiento es una condición natural que se debe reconocer y aceptar con entusiasmo. Por eso resulta indiscutible y maravilloso que las mujeres mayores sean ahora parte de la escena creativa de la moda, ya que son parte de la experiencia en vida.