Deportes Tolima le dio un batacazo al grupo A de los cuadrangulares finales de Liga BetPlay 2025-II. En Ibagué, in extremis, el campeón actual del balompié colombiano quedó eliminado tras la derrota por 0-1.

Un gol sobre el remate del juego de los pijaos dejó sin chances matemáticas a los rojos de ir en busca de una nueva clasificación en las dos fechas restantes.

Tolima se encaramó con más fuerza en la primera casilla de la tabla de posiciones, la cual defiende ante Fortaleza y Bucaramanga, que jugarán en el segundo turno de la noche del sábado, 29 de noviembre.

10 puntos podrían ser suficientes para los tolimenses para que estos lleguen a la gran final. A pesar de eso, habría que esperar el resultado de Fortaleza vs. Atlético Bucaramanga.

Si los leopardos ganan este mismo sábado, alcanzarían los 7 puntos y quedarían a solo tres, a falta de dos juegos para todos los de la zona A.

Deportes Tolima tiene pendiente jugar justamente ante Bucaramanga. Ese compromiso está previsto a realizarse en la fecha 4.

Si el cuadro de Santander gana este sábado y vence a Tolima en la próxima jornada, a la última fecha llegarían ambos punteros con diez puntos a definir el paso para la final de Liga.

Santa Fe se olvida del bicampeonato

Un segundo semestres de altas y bajas tuvo el cuadro bogotano, luego de la gesta del título en el 2025-I, ante Independiente Medellín.

Que Jorge Bava, técnico, se haya ido a mitad del semestre no le sentó bien; tampoco le jugó a favor la lesión de Harold Santiago Mosquera, quien se despidió hace pocos días del plantel y se proyecta que irá al América de Cali.

Harold Santiago Mosquera dio a entender que no seguirá en Santa Fe en 2026. | Foto: Video @chechocepeda1

Esas cuestiones fueron las que llevaron a que el vigente campeón no jugase una nueva final. Ahora, de manera decorosa en dos jornadas que restan, espera poder irse con triunfos que le sirvan de registro para el cierre de 2025.

Nueva meta: Copa Libertadores

Por haber sido uno de los campeones del año inmediatamente anterior, en 2026 los cardenales serán representantes de Colombia en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Independiente Santa Fe, campeón de la Liga Betplay 2025-I | Foto: Colprensa

Para dicho torneo se espera que la directiva se meta la mano al bolsillo e invierta a la columna vertebral que ya hay, donde hombres como Hugo Rodallega, Andrés Mosquera Marmolejo, entre otros, son parte más que fundamental.

Adicionalmente, el entrenador temporal, Francisco López, tampoco será quien tenga en su poder el equipo para Libertadores.

Desde hace semanas se viene diciendo que Pablo Repetto es quien tomará ese lugar. Hubo varios nombres merodeando, pero sería el uruguayo, exentrenador de Atlético Nacional, quien confirmaría el rojo en las próximas semanas.

Es más, informaciones hablan de que este ya le pidió algunos refuerzos a la presidencia en unas posiciones puntales que piensa requiere para afrontar de gran manera el reto del 2026.