Este miércoles, 5 de noviembre, llegó el anhelado anuncio sobre el diseño de la nueva camiseta de la Selección Colombia para el Mundial 2026.
Con Luis Díaz como protagonista de la noticia, la marca alemana Adidas dio a conocer el diseño que portará la Tricolor en la cita mundialista en Estados Unidos, Canadá y México.
Predomina el color amarillo en la prenda, con algunos detalles en la parte delantera. Líneas rojas de la marca patrocinadora se ven sobre los hombros y azul en mangas y cuello en ‘V’.
Estará disponible para la venta desde este jueves, 6 de noviembre, en las tiendas oficiales de Adidas por un valor desde los $279.950 hasta los $599.950.
Diseño al detalle
A la hora de realizar una revisión exhaustiva del diseño de la nueva camiseta del combinado nacional, resulta esencial consultar el informe oficial de la Federación Colombiana de Fútbol en su sitio web.
“Esta indumentaria representa un poderoso símbolo de unión nacional, inspirada en el movimiento cultural del realismo mágico, y protagonizada por un diseño de mariposas amarillas que evocan orgullo, esperanza y transformación”, mencionan.
Después resaltan tal vez uno de los aspectos más relevantes del diseño: “Un patrón sutil y elegante de alas de mariposa, busca capturar la esencia del país: su diversidad, su energía y su capacidad de volar alto”.
Al hablar de este aspecto, también remarcan lo siguiente: “Se convierten aquí en un emblema visual que une la pasión por el fútbol con el arte, simbolizando la magia y la alegría que identifican a Colombia en el mundo”.
“En la parte posterior, la palabra ‘Colombia’ aparece grabada en la parte alta de la espalda, reforzando el sentido de identidad y pertenencia”, suman sobre otro detalle.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue uno de los dirigentes que también se pronunció en medio del anuncio oficial. “Esta camiseta representa el alma del país, es el reflejo de nuestra cultura, de la alegría que nos une y de la fuerza que nos levanta una y otra vez”.
“Es una invitación a soñar en grande y a sentir orgullo por nuestros colores, esos que hablan de nuestra gente y nuestra pasión infinita por el fútbol”, completó con un mensaje esperanzador para el Mundial 2026.
Ola de comentarios en redes
Para la mayoría de los aficionados, la nueva prenda que portará la Selección fue bien recibida. Algunos comentarios positivos se vieron y dicen: “Esta va a ser la de la alegría”.
Otro fue algo más ambicioso y auguró éxito en la próxima cita orbital: “Con esta camiseta levantaremos la Copa del Mundo”.
Finalmente, unos más sentidos se vieron aprobando la prenda que ahora llevarán todas las delegaciones de la Selección Colombia: “Superlinda” y “pura magia”, dijeron.