Yo soy Betty, la fea es una de las novelas colombianas más exitosas en el mundo, aun después de más de 20 años desde su estreno en 1999. De hecho, la producción creada por el fallecido libretista Fernando Gaitán se posicionó como la número uno en Netflix, mostrándose como uno de los productos televisivos más queridos por los colombianos.

Por esto, no es raro que las escenas de reencuentro entre los participantes de la telenovela sean tema de conversación, debido a la nostalgia que trae entre los televidentes este tipo de situaciones.

Ejemplo de esto es el cómico momento que protagonizaron Julio César Herrera, quien personificó a Freddy, el mensajero de Ecomoda, y Lorna Cepeda, más conocida como Patricia Fernández o ‘La Peliteñida’, recepcionista de Presidencia en dicha compañía en la novela.

Ambos personajes se encuentran actualmente de viaje por El Salvador y no desaprovechan cuanta oportunidad tienen para bromear con el otro, demostrando que su amistad es tan fuerte como la que sostuvieron a principios de los 2000.

En una publicación que subió Herrera a su cuenta oficial de Instagram, se evidencia el gusto con el que Cepeda come, comparándola, incluso, con ‘Bruce’, uno de los personajes de la película Matilda.

“Lorna Cepeda no ha dejado de comer desde que llegamos a El Salvador”, escribió el actor como descripción al video publicado.

Sin embargo, la escena por sí sola no tendría el nivel de comicidad que se necesita, si Herrera no hubiera editado la grabación con el sonido de ‘Matilda’, específicamente la escena en que la protagonista alienta a sus compañeros de clase para que apoyaran a Bruce a comerse el pastel gigante que ‘Tronchatoro’ le había ordenado acabar como castigo por comerse un trozo que la directora de la escuela guardaba para ella.

Como es costumbre entre esto dos personajes, Lorna, al ver el video que la ponía a ella como la burla de los seguidores de su colega, no se enojó, sino que, por el contrario, tomó la situación con humor, aprovechando la publicación para reírse un momento; por supuesto, no sin antes “ofender” a Herrera.

“Ridículo, jajajajajaja”, fue el comentario de cariño y humor con el que ‘La Peliteñida’ le respondió a ‘Freddy’.

El problema de salud de Julio César Herrera

Ahora bien, no todo en la vida del actor es felicidad, tal como lo demostró el pasado octubre cuando contó como sus altos niveles de estrés lo llevaron a sufrir una parálisis facial.

“Hay que pararle bolas a nuestro cuerpo, todo el tiempo nos está hablando. Sufrí una parálisis del sexto par craneal (o sexto nervio motor ocular) producto del bendito estrés”, dijo Herrera en un video de un poco más de dos minutos que publicó en sus cuentas de redes sociales.

De acuerdo con el artista, este mal le impedía mover su ojo izquierdo, además de un entumecimiento en la misma zona del rostro.

“Estamos siendo víctimas en vez de estar disfrutando inteligentemente de nuestra vulnerabilidad porque podemos tener buenos momentos, malos momentos, y la verdad paso por acá porque no quiero que les pase lo que me pasó a mí”, manifestó.

El actor mencionó que la situación era tal que prefirió colocarse un parche en el ojo izquierdo, esto con el fin de que este no se desviara cuando involuntariamente lo movía. Sin embargo, aclaró que por más trágica que se viera la situación, lo cierto es que, afortunadamente, se trataba de un mal menor que con el paso del tiempo, y con los cuidados correctos, sanaría.

Aun así, Herrera envío una invitación final a todos sus seguidores con el fin de estar “pilas, que estemos atentos con nuestra salud mental”.