Home

Gente

Artículo

Canción homenaje a Fernando Gaitán
Fernando Gaitán | Foto: KAREN SALAMANCA SÁNCHEZ

GENTE

La actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ que tuvo un romance con el escritor Fernando Gaitán

En medio de una entrevista entre los actores de la producción, la artista reveló detalles de la relación que sostuvo con el libretista.

12 de agosto de 2021

Por ese motivo, y pese a que han pasado más de veinte años de la proyección de la premiada telenovela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, aún su elenco sigue causando furor entre los fanáticos de esta inusual historia de amor, motivo por el que no quieren perderse ningún detalle de sus vidas.

Pensando en ello, Jorge Enrique Abello, quien actualmente está muy activo en sus redes sociales, además de compartir momentos personales y profesionales por estos medios, también tiene un espacio de entrevistas en Instagram llamado ‘Night night’. En su más reciente episodio, transmitido este miércoles en la noche, tuvo como invitadas especiales a las integrantes del famoso ‘cuartel de las feas’, un grupo de mujeres que con Betty protagonizaban diferentes y divertidas ocurrencias en la telenovela de 1999.

Como ya se sabe, este singular grupo de empleadas de EcoModa estaba interpretado por varias actrices, además de Ana María Orozco. Entre ellas estaban Luces Velásquez, quien interpretó a la imprudente y adorable Berta; Estefanía Gómez, quien encarnaba a Aura María, la recepcionista de la empresa de moda; Dora Cadavid, quien interpretó a Inesita, la mano derecha del diseñador de modas Hugo Lombardi; María Eugenia Arboleda, quien en la novela era Mariana Valdés; Paula Peña, quien en la pantalla era Sofía, y Marcela Posada, quien en la producción era Sandra Patiño, más conocida como ‘La Jirafa’.

En medio del reencuentro de los artistas en este espacio, empezaron a recordar a varios de los integrantes del equipo, tanto a compañeros de set como a quienes hicieron parte de la magia detrás de bambalinas, como fue el caso de Fernando Gaitán, escritor y libretista colombiano que, con sus producciones, cambió el curso de la televisión en Colombia y le dio proyección internacional.

Para llegar al tema, Abello indicó que les iba a tocar el corazón, teniendo en cuenta que Gaitán falleció el 29 de enero de 2019 a sus 58 años de edad, víctima de un infarto fulminante.

Al nombrarlo, de inmediato Marcela Posada reaccionó indicando que Gaitán había sido su “traga eterna”. Ante la revelación, que solo tomó por sorpresa a Jorge Enrique Abello, la actriz indicó que es un tema conocido por todos y por eso recordó que ellos tuvieron un romance de varios meses al inicio de la telenovela.

“Él y yo tuvimos un romance, ustedes lo saben. Tuvimos una relación de ocho meses”, confesó Posada, quien al igual que las otras actrices no podía creer que Abello, quien interpretó al popular Don Armando, no recordara esta relación.

Según Abello, aunque él era uno de los mejores amigos el libretista, este no le contaba todo porque Jorge E. lo regañaba, motivo por el que cree no sabía de este romance.

“Yo era uno de los mejores amigos de Fernando, pero él había muchas cosas que no me contaba porque yo lo regañaba, yo lo regañaba mucho”, dijo el actor.

Ahora bien, sobre qué pasó con esta historia desconocida por muchos, la actriz indicó que no llevaban el mismo ritmo y, por ende, las cosas no funcionaron, señalando además que cree que él nunca se enamoró de ella.

“Lo que pasa es que yo soy una ‘bola’ y él (Gaitán) era de trasnochar, tenía El Sitio (un bar reconocido que funcionó en Bogotá). A él le gustaba tomar, le gustaba trasnochar y yo soy una ‘bola’, entonces eso no prosperó”, indicó.

“Era muy difícil lidiar con tanta mujer detrás de él, yo creo que él nunca se enamoró de mí, como no se enamoró de mí, eso finalmente terminó, pero seguimos siendo amigos”, señaló diciendo que creía que él fue quien no quiso hacer pública la relación seguramente porque no “estaba seguro”.

Finalmente, Posada dijo que la pasó muy bien con él y que lo amó, motivo por el que su deceso le afectó mucho.