Home

Gente

Artículo

Raúl Santa
El actor Raúl Santa falleció este domingo 14 de noviembre, | Foto: Foto tomada del Twitter de Martha Isabel Bolaños @BolanosMartha

LUTO

El emotivo mensaje de la ‘Pupuchurra’ tras la muerte de Raúl Santa, actor de Betty la Fea

La actriz Martha Bolaños publicó un trino de despedida para el actor con el que compartió set.

16 de noviembre de 2021

El actor Raúl Santa, más conocido por su papel del ‘Pupuchurro’ en la novela Betty la Fea, falleció el pasado domingo 14 de noviembre y hoy muchos de sus colegas con los que compartió pantalla le rindieron un homenaje en sus redes sociales.

Los personajes de Santa y Bolaños eran unos de los más odiados por los televidentes ya que el actor se separa de su esposa, una de las secretarias del “cuartel de las feas”, al parecer por una infidelidad con la ‘Pupuchurra’, quien en realidad parece ser una interesada que solo quiere sacarle dinero.

Esta cercanía hizo que los dos actores tejieran una buena amistad y por ello, enterarse de su muerte, publicó un emotivo mensaje de despedida.

Con una foto del actor en su recordado papel de Betty la Fea, la actriz asegura que: “Acabo de recibir la triste noticia de que nuestro compañero Raúl Santa regresó a la fuente. Nuestro famoso pupuchurro! . Que su dulce alma descanse en paz. Y gracias”.

Otro mensaje de apoyo también es el de @cesaness, que dice “Triste noticia. Pero Efraín dejó tan buenos momentos. Inolvidables situaciones que sólo su personaje pudo realizar. Aparte de la escobilla que sacaba siempre para limpiar su chaqueta. Descanse en paz Pupuchurro...”.

Sobre la muerte del actor

El actor Raúl Santa falleció este domingo y su colega Julio César Herrera fue quien confirmó la noticia a través de Twitter, pues publicó: “Alma bonita la de Raúl… buen viaje, Querido compañero. Buen viaje Nos divertimos muchísimo”.

Hay que señalar que Santa vivía en el Quindío hace seis años y según el medio la Crónica del Quindío el actor falleció hacia la una de la tarde tras luchar contra una enfermedad que no se dio a conocer.

Santa se había retirado de la actuación hace unos años, pero lideraba varios proyectos audiovisuales que se transmitieron por el canal Telecafé.

Personajes de ‘Betty, la fea’ en la actualidad

Ana María Orozco, protagonista del dramatizado que le ha dado varias veces la vuelta al mundo gracias a la retransmisión de la telenovela, celebró recientemente su cumpleaños número 48, soltera.

Por su parte, Jorge Enrique Abello, quien le dio vida al mujeriego Armando Mendoza, se casó en 2016 con la modelo y arquitecta María Isabel Gutiérrez. La pareja tiene dos hijos, María Matilde y Antonio Cayetano.

Marcela Posada, para quien en la pantalla era Sandra Patiño, más conocida como ‘La Jirafa’, ha preferido la soltería y de hecho es una decisión de vida, tal y como lo explicó hace un par de años en una entrevista. “Mi felicidad realmente está enfocada en otro tipo de cosas. No me hace falta, no lo necesito, no lo busco. Si me llega, lo rechazo, porque realmente me siento bien así. Yo sé que hay personas que lo necesitan para vivir y necesitan tener vida de pareja y vida sexual. Yo, Marcela Posada, no lo necesito”, dijo en 2019.