Home

Gente

Artículo

Raúl Santa
Raúl Santa | Foto: Foto tomada del Twitter de Martha Isabel Bolaños @BolanosMartha

GENTE

Falleció el actor Raúl Santa, el Pupuchurro de ‘Betty, la fea’

Santa vivía en el Quindío hace seis años y se había retirado de la actuación.

16 de noviembre de 2021

El actor Raúl Santa falleció este domingo y su colega Julio César Herrera fue quien confirmó la noticia a través de Twitter, pues publicó: “Alma bonita la de Raúl… buen viaje, Querido compañero. Buen viaje Nos divertimos muchísimo”.

Minutos después, la pupuchurra, la actriz Martha Isabel Bolaños, también se manifestó en su red social y publicó: “Acabo de recibir la triste noticia de que nuestro compañero Raúl Santa regresó a la fuente. Nuestro famoso pupuchurro! Que su dulce alma descanse en paz. Y gracias”.

Hay que señalar que Santa vivía en el Quindío hace seis años y según el medio la Crónica del Quindío el actor falleció hacia la una de la tarde tras luchar contra una enfermedad que no se dio a conocer.

Santa se había retirado de la actuación hace unos años, pero lideraba varios proyectos audiovisuales que se transmitieron por el canal Telecafé.

Personajes de ‘Betty, la fea’ en la actualidad

Ana María Orozco, protagonista del dramatizado que le ha dado varias veces la vuelta al mundo gracias a la retransmisión de la telenovela, celebró recientemente su cumpleaños número 48, soltera.

Jorge Enrique Abello, quien le dio vida al mujeriego Armando Mendoza, se casó en 2016 con la modelo y arquitecta María Isabel Gutiérrez. La pareja tiene dos hijos, María Matilde y Antonio Cayetano.

Luces Velásquez, quien interpretó a la imprudente y adorable Berta, miembro inolvidable del cuartel de las feas, tiene un bonito matrimonio de más de una década junto al cirujano plástico Jaime Lozada. La pareja tiene una hija, llamada Oriana.

La antagonista de Betty, Marcela Valencia, fue interpretada por Natalia Ramírez. La actriz bogotana está casada desde 1999 con el puertorriqueño Ricky Díaz. Se dice que Díaz acompañó en varias grabaciones de la exitosa telenovela a su amada.

Lorna Cepeda, quien encarnó a Patricia Fernández, popularmente conocida entre los televidentes de la telenovela como ‘La Peliteñida’, disfruta a sus 50 años no solo de su eterna belleza, sino de un amor juvenil. La actriz se ha dejado ver en los últimos meses con su nuevo amor, Juan David R. Morelli.

La actriz ha compartido en sus redes sociales algunas fotografías junto a su nueva pareja, con quien se sabe que pasó hace poco unos días de vacaciones en México.

El artista Mario Duarte, que interpretó a Nicolás Pinzón, el fiel amigo de la protagonista, tiene una relación desde hace varios años junto a la también actriz Esmeralda Pinzón. Poco se conoce de su vida en pareja, pues son muy discretos al respecto. Lo que sí ha quedado en evidencia es el fruto de ese amor, la pequeña Rafaela de tres años, que es la luz en la vida de ambos.

Marcela Posada, para quien en la pantalla era Sandra Patiño, más conocida como ‘La Jirafa’, ha preferido la soltería y de hecho es una decisión de vida, tal y como lo explicó hace un par de años en una entrevista. “Mi felicidad realmente está enfocada en otro tipo de cosas. No me hace falta, no lo necesito, no lo busco. Si me llega, lo rechazo, porque realmente me siento bien así. Yo sé que hay personas que lo necesitan para vivir y necesitan tener vida de pareja y vida sexual. Yo, Marcela Posada, no lo necesito”, dijo en 2019.

Estefanía Gómez, quien encarnaba a Aura María, la recepcionista de Ecomoda en la pantalla también está soltera. En mayo de 2020 se supo que la actriz terminó su noviazgo con Josué Caballero, quien era además su entrenador. Parece que para ella por estos días su mejor compañía es su mascota.

Julio César Herrera, el jocoso Freddy y eterno enamorado de Aura María, tiene uno de los matrimonios más estables del elenco, junto a la también actriz Aida Cristina Bossa. La pareja, que duró seis años de novios, celebró este año dos décadas de matrimonio.