Un nuevo hurto a un restaurante, en Bogotá, se registró en la noche del pasado lunes 12 de febrero, en el sector de Cedritos, en el norte de la ciudad.
Los clientes de la hamburguesería Pecado Capital fueron víctimas de una pareja de delincuentes que los sorprendió mientras comían.
Según un trabajador del establecimiento comercial, ubicado en la calle 147 con carrera 14, los dos hombres se movilizaban en una moto negra, la misma que utilizaron para huir del lugar luego de cometer el hurto.
El atraco, que duró, según el empleado, unos tres minutos aproximadamente, fue cometido por uno de los hombres que, luego de bajarse de la moto, entró al local y amenazó a los comensales con un arma de fuego.
En un video de una cámara de seguridad del establecimiento, quedó captado el momento en el que aparece uno de los delincuentes de chaqueta azul y con tapabocas, quien con pistola en mano exige a los clientes que le entreguen sus pertenencias. El sujeto va de mesa en mesa intimidando a las personas y quitándoles sus celulares y dinero.
Posteriormente, se dirige hacia los trabajadores que atienden el lugar, a quienes les muestra la pistola. Seguidamente, tiene tiempo hasta de requisar a uno de los clientes con el objetivo de hurtarle más cosas.
Finalmente, el atracador se retira del restaurante, mientras algunas de las víctimas del hurto se toman las cabezas con las manos y se muestran contrariados por lo sucedido.
“Como a las 8:24 de la noche, un sujeto pasó y nos robó con un arma de fuego a todos; bueno, a los trabajadores no, pero a todos los clientes les quitó sus pertenencias, dinero en efectivo, teléfonos y se fue de una. Se montó a una moto negra. Uno estaba en la moto en la calle y el que tenía el arma entró y se llevó las pertenencias, se demoró tres minutos”, dijo un empleado del local en un video difundido a través de WhatsApp y redes sociales.
Al lugar llegaron las autoridades para iniciar la investigación y recolectar los testimonios necesarios y elementos suficientes que les permitan identificar a los ladrones y la motocicleta en la que se movilizaban, para así avanzar en el caso y capturarlos.
Inseguridad en Bogotá
La inseguridad es uno de los mayores desafíos para el nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. De hecho, fue uno de los puntos relevantes durante la campaña por ese cargo, el segundo más importante del país, después de la Presidencia de la República.
Ya el burgomaestre del Distrito Capital entregó su primer balance en relación con el tema que más preocupa a los bogotanos, de acuerdo con lo que han revelado en diversas encuestas.
Pasadas las primeras cinco semanas desde la posesión de Galán, fueron presentadas estadísticas de seguridad, según las cuales el robo es uno de los fenómenos que más agobian a los capitalinos, aunque ha disminuido el homicidio e incrementado la extorsión.
En relación con el hurto a personas, este delito sigue siendo el dolor de cabeza de los capitalinos. Y eso que, teniendo en cuenta las estadísticas que presentó la administración distrital, hubo una reducción del 20 %. Se presentaron 8.814 denuncias que fueron recibidas por las autoridades. El comparativo se hizo con las 11.040 que fueron realizadas en enero de 2023. A ello, hay que sumarle que muchos ciudadanos no ponen denuncia de sus casos.