En la mañana de este martes 21 de junio se registró un grave accidente en la vía que comunica a Piedecuesta con Floridablanca, en el departamento de Santander. Cinco personas que se movilizaban en un vehículo se estrellaron contra un poste y el impacto le causó la muerte a dos de estas.

El reporte inicial indica que el siniestro se produjo sobre la 5:20 de la mañana cuando, al parecer, el conductor de automóvil Nissan, de color blanco y placas CYU-461, perdió el control, presuntamente ir con exceso de velocidad y bajo efectos del alcohol.

“Se registró en el kilómetro 80+650 metros, sentido norte-sur, allí colisionó un vehículo con un objeto fijo (poste) dejando tres lesionados y dos personas fallecidas, quienes quedaron ahí en el sitio del accidente”, explicó Gilberto Hernández, comandante operativo de tránsito de Piedecuesta.

El fuerte impacto provocó que el vehículo rebotara hacia un costado de la vía, según testigos, dio varias volteretas antes de quedar volcado con llantas hacia arriba, completamente destrozado, en inmediaciones del centro comercial De La Cuesta. Las dos personas que se movilizaban en la parte delantera, producto de los golpes, perdieron la vida.

Se trata de dos hombres identificados como Omar Andrés Díaz Mendoza, de 23 años, y Alex Javier Carmona Silva de 34. Mientras que Juan Sebastián Rodríguez, Carlos Ospina y Leidy Marcela Rueda, quienes iban en la parte de atrás del vehículo, resultaron lesionados y quedaron atrapados entre las retorcidas latas.

Al sitio acudió el cuerpo de Bomberos, uniformados de la Policía, Tránsito de Piedecuesta y varias ambulancias. Durante más de dos horas se desarrollaron las labores de rescate de los heridos, quienes fueron trasladados hacia el Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde permanecen bajo pronóstico reservado.

Mientras que los criminalistas se encargaron de realizar la inspección técnica y levantamiento de los cuerpos sin vida, que posteriormente fueron trasladados hacia la morgue de Medicina Legal, en Bucaramanga.

Asimismo, personal de empresas de telefonía y la electrificadora se hicieron presentes para desconectar la energía y desmontar las redes que estaban dispuestas en el poste contra el que impactó el Nissan, con el fin de retirar dicha estructura que quedó a punto de caer.

De acuerdo con las autoridades, las causas de este lamentable hecho son materia de investigación. Sin embargo, se conoció que al parecer estarían asociadas con ingesta de licor y exceso de velocidad.

Otro accidente en Santander

Un fatal accidente se presentó el pasado domingo 19 de junio, sobre las 10:00 de la noche, en la vía que comunica a Bucaramanga (Santander) con Pamplona (Norte de Santander). Al parecer por una imprudencia vial, un joven perdió la vida y otras dos personas, entre estas un menor de edad, resultaron gravemente heridas.

El lamentable hecho ocurrió en el kilómetro 58, en la vereda El Topón del corregimiento de Berlín, donde presuntamente el conductor de un vehículo, de placas FLK-342, habría intentado adelantar a un automotor de carga pesada en plena curva.

De acuerdo con el reporte preliminar, la maniobra sumada a un presunto exceso de velocidad, lo llevó a perder el control del carro y terminó saliéndose de la vía y volcándose. El fuerte impacto cobró, de forma inmediata, la vida de Juan Felipe Garrido Jaimes.

Mientras que los otros dos ocupantes del vehículo, un menor de edad y un joven identificado como Maikol Villamizar, sufrieron lesiones de gravedad. La comunidad alertó a las autoridades de lo ocurrido y tras el arribo de una ambulancia fueron trasladados hacia un centro asistencial de Bucaramanga.

Según se conoció, Maikol se encuentra en delicado estado de salud y con pronóstico reservado. Entre tanto, el menor de edad se encontraba estable. “Fuerza mi hermanito Maikol Villamizar, usted es un guerrero, de esta sale con la ayuda de mi Dios. Es muy triste su partida Pipe, nos dejas un vacío muy grande”, dijo un allegado de las víctimas.