nación

Con sus simpatizantes presentes, Daniel Quintero volvió a la Alcaldía de Medellín

Evidentemente entusiasmado, Quintero Calle retomó sus labores como alcalde, después de darle varios anuncios importantes a la ciudadanía.


En medio de abrazos de sus simpatizantes, llegó aproximadamente a las 11:00 a.m. de este martes 21 de junio, Daniel Quintero Calle, a retomar su labor como alcalde de Medellín; después que la Procuraduría General de la Nación levantara su suspensión del cargo.

Por medio de un video en vivo que fue transmitido en sus redes sociales, arribó Quintero a la calle 44 #52 - 165, en La Candelaria para dirigirse a los ciudadanos de la capital paisa y manifestar que volvió para trabajar fuertemente.

Daniel le dijo a los presentes: “¿listos para trabajar?”, mientras que en medio de arengas, sus simpatizantes decían: “si se queda”. Y es que quienes lo acompañaron a recibir su cargo, llegaron hasta el lugar con pitos y bombos para recibirlo, en el clip se les escuchaba expresar: “llegó el cambio”, “alcalde , bienvenido”, “eres el mejor alcalde, te amo”, todas estas frases en medio de apretón de manos con el recién llegado a la administración municipal.

Asimismo, Quintero Calle recalcó que se había hecho justicia, premisa que apoyaron determinantemente algunos ciudadanos; incluso, una mujer llegó con una camiseta puesta que tenía la cara plasmada de Daniel, quien aprovechó el momento para abrazarlo y captar el momento por medio de una foto.

“Gracias a Dios que volviste”, le dijo una ciudadana que estuvo presente en tremenda bienvenida.

Después de ser recibido con tanto cariño, por fin le dieron paso a Quintero para que hablara a la opinión pública sobre su regreso.

“Buenos días a todos. Gracias a Dios por permitirme estar acá; nunca pensé que yo, un ciudadano de los barrios más humildes de Medellín podría ser alcalde de esta ciudad. Se ha hecho justicia, porque podemos volver al cargo por el cual hemos sido elegidos”, así inició su discurso.

También expresó que le daba sus más sinceras muestras de agradecimiento a Medellín, el cual cataloga como un pueblo valiente.

“Le doy las gracias a Andree Uribe, alcaldesa encargada. También quiero agradecer al equipo de Independientes liderado por Esteban Restrepo, quien ha mantenido al grupo unido, también a Juan Pablo Ramírez, el alma de este equipo”, aseguró.

Asimismo, saludó a cada uno de los contratistas y de los funcionarios de su administración. “Nos han apoyado, nunca han dejado de luchar batalla; agradezco a la comunidad LGBTI, somos una alcaldía que promueve la diversidad y en la que todos cabemos”, señaló.

En medio de su alocución, no dudó en decir que Colombia está cambiando, también saludó a Gustavo Petro, recién electo presidente de la República de Colombia. Como lo ha dicho Petro, estamos en la política del amor, me comprometo a ser el puente del presidente en esta ciudad”, afirmó.

Finalmente, dijo que llega a trabajar fuertemente y anunció los siguientes proyectos:

  • Pondrá a funcionar el Metro de Medellín.
  • Se hará cargo de 14 puntos que están afectados por emergencia climática.
  • El 26 de julio, junto a su equipo harán pruebas en Hidroituango. Dijo que funcionará en diciembre.
  • “Vamos a sentarnos con el equipo del Metro de Medellín para diseñar los cinco metrocables que vendrán para la ciudad.
  • “Seguiremos entregando computadores a nuestros niños; 150 mil en lo que resta esta administración”.
  • “Lanzaremos el Plan Maestro en Medellín, con 400 mil millones de pesos de inversión, cerca de 40 colegios tendrán que ser derribados y reconstruidos”.

Finalmente, dijo que llegará a sus reuniones a las 5:00 a.m. como siempre lo ha hecho, esta vez, en una nueva etapa que tiene como fin unir a los ciudadanos.

“Haremos una mesa de trabajo común, con los empresarios, gremios y con el uribismo si así lo quiere. Nos tenemos que unir por Medellín. Estoy convencido que el futuro se parece a nosotros, los quiero invitar a la unidad, a dejar atrás los odios, a perdonar y avanzar por nuestra gente. Queremos unirnos todos y en ese orden de ideas, le quiero pedir al concejo de la ciudad que nos acompañe en los proyectos que tenemos. Un saludo para mi gente linda que la quiero mucho; muchas gracias”, concluyó.