En las últimas horas de este 26 de octubre, Medellín comenzó a registrar fuertes lluvias, específicamente en el nororiente de la ciudad y en varios municipios del Área Metropolitana. Debido a la situación, el alcalde del territorio, Federico Gutiérrez, entregó detalles de lo ocurrido.

Según el mandatario, en estos momentos la quebrada La Honda se encontraría en alerta naranja, hecho que aumentaría los factores de riesgo en los alrededores. “Eviten acercarse a los cauces y estén atentos a las recomendaciones de nuestros equipos”, aseguró Gutiérrez.
Por su parte, el funcionario también afirmó que en estos momentos las autoridades se encuentran haciendo presencia en varios sectores debido a la caída de árboles.
Asimismo, se confirmó el cierre de varias calles debido a la situación. Por encharcamientos, se cerraron Bulerías y la carrera 65 con avenida Bolivariana; por la caída de árboles, la carrera 83 entre calles 30 y 31, sector Los Molinos, y la calle 28 con carrera 80, en Belén.
El mandatario invitó a la ciudadanía a estar atenta a los comunicados oficiales e indicó que las personas que se movilicen por estos sectores deberán tomar rutas alternas para evitar accidentes.
Estamos atendiendo emergencias por las lluvias. Tenemos cierres viales preventivos por encharcamientos en Bulerías y en la carrera 65 con avenida Bolivariana, y por caída de árboles en la carrera 83 entre calles 30 y 31, sector Los Molinos, y en la calle 28 con carrera 80, en… https://t.co/HCKjflRBPZ
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) October 26, 2026
*Noticia en desarrollo…
