Home

Ciclismo

Artículo

ETAPA 12 TOUR DE FRANCIA
Nairo Quintana y Nacer Bohuanni del Arkea Samsic en la salida de Saint Paul | Foto: Semana

Ciclismo

Arkéa Samsic aseguró el contrato de otro colombiano para acompañar a Nairo Quintana en 2022

Después de varias semanas de negociación, la escuadra francesa confirmó la noticia en un comunicado.

3 de diciembre de 2021

Nairo Quintana ya tiene la mente puesta en el calendario del próximo año, en que el Arkea Samsic buscará seguir sumando argumentos para ser catalogado como World Tour en el futuro cercano. El boyacense es la gran estrella del equipo, pero compañía de escarabajos no le falta.

Este viernes fue oficializada la renovación del colombiano Winner Anacona por una temporada más. El nacido en el municipio de Coper (Boyacá) estuvo con Nairo en el Movistar y le siguió los pasos hasta el Arkea, equipo que ha decidido darle una nueva oportunidad de brillar en las carreteras europeas.

“Winner Anacona ha ampliado su contrato con el equipo Arkéa Samsic. Será el trigésimo y último corredor de nuestro equipo para la temporada 2022″, confirma el comunicado emitido por el equipo francés.

Para el escalador, “poder seguir con el equipo es una gran alegría, sobre todo porque 2022 será una temporada importante para todo nuestro equipo, pero también para mí porque me da la oportunidad de continuar mi carrera en la categoría profesional”.

“Agradezco a los directores deportivos y a Emmanuel Hubert, director general, que han elegido renovar mi contrato”, dijo Winner en las declaraciones a los medios oficiales del Arkéa.

Su deseo es “cumplir con las expectativas que se me han puesto ayudando a mis líderes u obteniendo buenos resultados cuando pudiera arriesgarme, esa la mejor manera en mi opinión de agradecer a todos”.

“Quiero seguir ayudando al equipo a crecer, a alcanzar nuevos niveles. Estoy feliz, contento y motivado para 2022. Me siento bien dentro del Arkéa-Samsic”, continuó Anacona, quien este año se quedó con el trofeo de la clásica Andratx-Pollença en España, con un tiempo de cuatro horas, cuatro minutos y 30 segundos.

El boyacense valora que “esta formación me haya recibido con los brazos abiertos en 2019″ y admite que “ha visto crecer al equipo en estos últimos dos años”.

“No puedo esperar a que comience la temporada 2022 para seguir apoyando a Arkéa-Samsic en su constante progresión hacia el nivel más alto”, concluyó el ganador de la Vuelta a San Juan (Argentina) en su edición de 2019.

Emmanuel Hubert, manager general del Arkea, explicó las razones de peso para firmar la renovación de Winner Anacona. “Nuestra agenda con la posibilidad de poder participar en todo el calendario del World Tour nos ha decidido a renovar su contrato”, explicó el francés haciendo referencia a la opción de reemplazar al Qhubeka entre los 18 equipos de primera división de la UCI.

“Es un compañero reconocido por sus líderes, sabe entregarse por ellos, pero también tiene capacidad para ganar carreras, como lo demuestra su éxito este año en el trofeo Andratx-Mirador des Colomers durante el Mallorca Challenge”, elogió Hubert.

El manager del Arkea afirmó que a pesar de “la grave caída en el ciclismo de montaña en los entrenamientos durante el invierno de 2020, Winner merecía continuar en 2022 con Arkéa”.

“No hay duda de que podrá trasmitirnos de la forma más bella esta renovada confianza que depositamos en él”, concluyó esperanzado por la temporada que está a la vuelta de la esquina.

De acuerdo al diario Le Telegramme, Nairo y Winner estarán haciendo trabajos de pretemporada en España en dos ciclos específicos: la primera del 5 al 13 de diciembre y la segunda a finales de enero, eso con la mirada puesta en llegar de la mejor manera a las primeras carreras de la temporada que serán en febrero de 2022.

Se espera que en los entrenamientos asistan los 29 corredores y, viendo las capacidades de cada uno, empiecen a determinar el calendario que llevarán a cabo, eso sí, esperando lo que pasará con el Qhubeka, que tendrá hasta fin de este mes para conseguir un patrocinador que le permita permanecer en el World Tour.