Home

Ciclismo

Artículo

Sergio Higuita corredor colombiano que dio espectáculo en la etapa 20 de la Vuelta a España 2022.
Sergio Higuita corredor colombiano que dio espectáculo en la etapa 20 de la Vuelta a España 2022. | Foto: SEMANA

Ciclismo

“Carapaz me destruyó”: Sergio Higuita aceptó el nivel superlativo del ganador de la etapa 20 en la Vuelta a España

El corredor cafetero emprendió la huida por el triunfo del día junto al ecuatoriano, pero este tuvo un mejor nivel en el último puerto.

10 de septiembre de 2022

A falta de 15 km para el final de la etapa 20 en la Vuelta a España 2022, Colombia se alcanzó a ilusionar con la segunda victoria del país en la presente edición de la tercera gran carrera del año. Sin embargo, el cafetero Sergio Higuita, aunque lo intentó por un larguísimo tramo junto al ecuatoriano Carapaz, no logró en la última escapada seguirle el paso al campeón olímpico, que terminó triunfando por tercera vez en esta edición.

Así las cosas, Higuita se quedó únicamente con las buenas sensaciones que logró sumar en la última semana, donde pudo desligarse de dificultades físicas y ser protagonistas de algunas escapadas, las cuales dejaron ver que de haber tenido un mejor nivel en el transcurso del recorrido, se hubiera metido en la pelea seria con los favoritos.

SEMANA en la Ruta hizo presencia en el punto de meta, donde el pedalista del Bora analizó la jornada así: “Veníamos con muy pocos segundos, los dos empujando, al final si hubiera tenido un poquito más de piernas, le hubiera aguantado el ataque que él me hizo antes del puerto”.

Sergio Higuita lamenta no haber conseguido la victoria en esta Vuelta a España

“Él está en una condición muy fuerte, las tres etapas aquí lo demuestran, yo venía muy mal y se intentó. Estuve adelante y bueno, vamos a ver qué nos depara el futuro”, agregó sobre el ecuatoriano.

Preponderando que se llegó al final de la carrera, dijo: “Uno tiene que estar contento, de que no se tuvo ninguna caída lamentable”.

Sobre lo que vivió a lo largo de las 20 etapas: “Ese es el ciclismo, a veces se gana, a veces se pierde... hay que seguir y no se puede ir uno aburrido, sino seguir trabajando con ilusión, perseverando con motivación porque en algún momento va a llegar la victoria”.

“Hay que aceptar también las derrotas, el ciclismo en un círculo en el que a veces estás en lo más alto y en otras ocasiones en lo más bajo”, complementó.

Aceptando el nivel superlativo del rival con el que libró la batalla del día, agregó: “Carapaz me destruyó, venía ya con las piernas muy justas desde el penúltimo puerto, aguanté y bueno, ahora a descansar”.

Para concluir dejó un mensaje para la afición colombiana por el mundo que siempre se hace presente: “Muchas gracias a todos los colombianos que nos apoyan, que nos dan esa bonita energía”.

“Nosotros siempre queremos dejar a Colombia en lo más alto, agradecidos por el apoyo”, remarcó.

A su vez, mencionó y dio un reconocimiento a los medios que se desplazaron a lo largo de las carreras en el año en curso: “Muy agradecidos con todos los medios que siempre están apoyándonos, a pesar de que nos vaya bien o mal”.

“Esto es un deporte muy duro que te puede subir a lo más alto y destruir al mismo tiempo, a seguir”, finalizó.

Top 10 - Vuelta a España 2022

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl), 78:00:12

2. Enric Mas (ESP/Movistar), a 2:05

3. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates), a 5:08

4. Miguel Ángel López (COL/Astana), a 5:56

5. João Almeida (POR/UAE Emirates), a 7:16

6. Thymen Arensman (NED/DSM), a 7:56

7. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers), a 7:57

8. Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroën) a 10:30

9. Rigoberto Urán (COL/EF-EasyPost), a 11:04

10. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe), a 12:01

Clasificación de etapa 20

1. Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers), 4:41:34

2. Thymen Arensman (NED/DSM), a 0:08

3. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates), a 0:13

4. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe), a 0:13

5. Enric Mas (ESP/Movistar), a 0:13

6. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl), a 0:15

7. Louis Meintjes (RSA/Intermarché), a 0:15

8. Miguel Ángel López (COL/Astana), a 0:15

9. João Almeida (POR/UAE Emirates), a 0:17

10. Sergio Higuita (COL/Bora-Hansgrohe), a 0:32