Home

Ciclismo

Artículo

Mads Pedersen triunfó en la etapa 13 de La Vuelta 2022.
Mads Pedersen triunfó en la etapa 13 de La Vuelta 2022. | Foto: AFP

Ciclismo

🔴 Mads Pedersen revalida su camiseta verde con triunfo en la etapa 13: reviva los mejores momentos

Fueron 168,4 km entre Ronda y Montilla, sin complicaciones para el grupo principal y con el espectáculo en el final por parte de los embaladores.

2 de septiembre de 2022

Minuto a minuto

*10:25 a. m. El danés Mads Pedersen después de intentarlo en varias intentos, logra el triunfo de etapa.

*10:07 a. m. Con menos de 15 km para el final, el grupo de favoritos acaba con las aspiraciones de los fugados.

*9:50 a. m. Se acerca el show del día. El pelotón se ha puesto a trabajar y faltando 20 km busca acabar con la fuga, tan solo 39″ los separan.

*9:22 a. m. Últimos 50 kilómetros de la etapa 13. 02′ 15″ tiene aún el grupo de adelante como ventaja.

*8:50 a. m. Thibault Guernalec (Team Arkéa-Samsic) sale de la carrera tras sufrir una caída.

*8:16 a. m. 100 km para el final. La etapa mantiene su panorama.

*8:02 a. m. Van den Berg, Okamika y Bou mantienen en 2′19″ la diferencia sobre el grupo principal.

*7:38 a. m. Los tres fugados se mantienen sólidos en sus pretensiones por ganar en la etapa, aumentan la renta a más de tres minutos.

*7:16 a. m. 30 kilómetros de etapa, el recorrido se hace benévolo con corredores que transitan sin problemas el día.

*7:02 a. m. 2′40″ de diferencia entre los dos grupos. Tres equipos se ponen al frente para intentar colaborar y cazar los escapados.

*6:43 a. m. Julius van den Berg (EF Education-EasyPost), Ander Okamika (Burgos-BH) y Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) han decido saltar del grupo principal para consolidar la fuga del día.

*6:20 a. m. Se pone en marcha la carrera, en su mayoría será un terreno plano, escenario ideal para Juan Sebastián Molano.

*6:00 a. m. Semana en la Ruta inicia el minuto a minuto de la etapa 13 en la Vuelta a España 2022.

Previa

Tras la jornada de este jueves, el líder de la general podrá defender el maillot rojo este viernes con total tranquilidad, pues será una jornada netamente llana, la cual está pensada para los velocistas.

Será un total de 169 kilómetros, los cuales no tendrán ningún puerto de montaña, pero sí un esprint intermedio en los últimos kilómetros a meta, perfecto para que corredores como Mads Pedersen, actual líder de la clasificación por puntos, ataquen y amplién su ventaja sobre sus persecutores en esa clasificación.

Esta etapa ayudará a los favoritos en la general para recomponer fuerzas y pensar en lo que viene para el fin de semana, pues dos días de alta trepada serán los encargados de definir los candidatos al título para la última semana.

En cuanto a los ciclistas colombianos, el mejor en la general es Miguel Ángel López, quien se encuentra séptimo a más de seis minutos del liderato y a un poco más de tres minutos del podio.