Home

Ciclismo

Artículo

Ciclistas colombianos.
Ciclistas colombianos. | Foto: AFP

DEPORTES

“Es un putas”: Rigo a Nairo tras enorme etapa en Tour de Francia; lo defendió de la prensa

El antioqueño destacó el gran trabajo que ha hecho el líder del Arkéa durante las primeras fracciones de la ronda gala.

13 de julio de 2022

Tras una durísima etapa entre Albertville y el Col du Granon Serre Chevalier, el danés Vingegaard atacó en el último puerto de montaña a Tadej Pogacar (UAE Emirates) y consiguió su primera victoria en la Grande Boucle, convirtiéndose en el nuevo líder de la clasificación general.

Nairo Quintana (Arkéa Samsic), por su parte, tuvo nuevamente un día épico en el Tour de Francia 2022 y sacó toda su casta en la subida al Granon. Asimismo, terminó en el segundo lugar de la fracción luego de mover la carrera con un explosivo ataque, a menos de 10 kilómetro para llegar a la meta.

Pese a que sufrió en los primeras ascensos de la jornada, el pedalista cafetero se recuperó y alcanzó al pelotón de favoritos. El boyacense sigue siendo el mejor colombiano en la ronda gala y se metió en el top 5 de la general.

Rigoberto Urán (EF Education), que volvió a perder tiempo con respecto al lote principal, se rindió a los pies de Quintana y lo llenó de elogios ante esa gran actuación que tuvo en la alta montaña. Igualmente, aseguró que es un verdadero capo del ciclismo mundial.

El antioqueño también aprovechó el momento para mandarle un contundente mensaje a los diferentes medios de comunicación y aseguró que al líder del Arkéa le han dado bastante duro en los últimos años.

“¡Una belleza! Nairo es un putas, es uno de los verdaderos capos de Colombia. Nairo tiene mucha clase”, manifestó inicialmente Urán después de finalizada la etapa, la cual contó con varios ataques.

“Nairo es un p*tas” Rigo celebró la brillante actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia

Luego, añadió: “Nairo siempre lo ha demostrado, pero ustedes (los periodistas) le dan muy duro por allá. Ha estado en el podio del Tour, y ha ganado el Giro y la Vuelta. Ojalá pueda seguir adelante porque Martínez y Rigo, ni chimba”.

El corredor colombiano puntualizó finalmente que no tiene en la actualidad las piernas para pelear con el grupo de los favoritos y que espera terminar la Grande Boucle de la mejor manera posible.

“El ciclismo no tiene mucha ciencia, y uno queda atrás si no tiene piernas para pelear. La etapa de hoy fue muy dura y los ataques desestabilizaron al equipo. Al final, cada uno mira cómo llega a la meta”, concluyó.

Este jueves se llevará a cabo la fracción 12 de la ronda gala entre Briancon y el Alpe D’Huez. La jornada contará con 165 kilómetros y tendrá tres puertos de montaña de fuera de categoría.

Clasificación general del Tour de Francia 2022 tras etapa 11

1. Jonas VINGEGAARD (JUMBO - VISMA) - 41h 29′ 59′'

2. Romain Bardet (TEAM DSM) - 2:16

3. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 2:22

4. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 2:26

5. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 2:37

6. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 3:06

7. David Gaudu (Groupama-FDJ) a 3:13

8. Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) a 7:23

9. Alexey Lutsenko (Astana) a 8:07

10. Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) a 13:27

La duodécima jornada del Tour de Francia 2022 se podrá observar este jueves 14 de julio en directo a partir de las 7:00 a. m. por ESPN y desde las 8:40 a. m. por Caracol Televisión. Igualmente, SEMANA tendrá toda la información de lo que pase durante y después de la fracción.