Home

Ciclismo

Artículo

astroviejo, 100% de éxito para sus líderes en el Giro
En su 4º Giro de Italia, Jonathan Castroviejo se pone al servicio de uno de los principales aspirantes a la victoria final, Richard Carapaz, ganador de la carrera en 2019. El español, de 35 años, se estrenó en la Corsa Rosa en 2014 con el equipo Movistar, cuyo líder Nairo Quintana logró una histórica victoria en Trieste después de tres semanas de carrera. Para su regreso al Giro en 2020, Castroviejo, que ahora corre para Ineos, acompañó a Tao Geoghegan Hart hasta la victoria. El año pasado, fue Egan Bernal quien se benefició del valioso apoyo de Castroviejo. El español estaba menos contento al comienzo del Giro 2022. Su líder está perfectamente situado, pero él mismo fue víctima de una fuerte caída en la séptima etapa.
En su 4º Giro de Italia, Jonathan Castroviejo se pone al servicio de uno de los principales aspirantes a la victoria final, Richard Carapaz, ganador de la carrera en 2019. El español, de 35 años, se estrenó en la Corsa Rosa en 2014 con el equipo Movistar, cuyo líder Nairo Quintana logró una histórica victoria en Trieste después de tres semanas de carrera. Para su regreso al Giro en 2020, Castroviejo, que ahora corre para Ineos, acompañó a Tao Geoghegan Hart hasta la victoria. El año pasado, fue Egan Bernal quien se benefició del valioso apoyo de Castroviejo. El español estaba menos contento al comienzo del Giro 2022. Su líder está perfectamente situado, pero él mismo fue víctima de una fuerte caída en la séptima etapa. | Foto: SEMANA EN LA RUTA

CICLISMO

Giro de Italia 2022 | Castroviejo, el gregario de lujo de Nairo y Egan, hoy potencia a Carapaz

Del español depende mucho del éxito de los líderes de escuadra en el Giro de Italia.

15 de mayo de 2022

A sus 35 años, Jonathan Castroviejo ha demostrado ser “un fuera de serie” en la edición 105 del Giro de Italia. Durante la séptima etapa de la corsa rosa, el español sufrió una fuerte caída, indicó la escuadra británica el viernes 13 de mayo del 2022, tras los resultados de los exámenes.

“Desafortunadamente, @jcastroviejo se cayó en un accidente en el #Giro de hoy. Las radiografías de la cadera, la columna lumbar y el codo no muestran signos de fracturas. La evaluación adicional se realizará en la mañana”, detalló la escuadra.

El sábado 14 hicieron nuevos exámenes y descartaron afectaciones que le impidieran tomar la partida de la octava etapa, de la que no fue protagonista, pero le alcanzó para guardar piernas y sacar fuerza para la novena jornada entre Isernia y el durísimo Blockhaus.

Desde muy temprano en la carrera empezó a marcar el ritmo al frente del grupo de la maglia rosa, con el fin de perfilar mejor al líder de su equipo (Ineos), el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de la competencia en 2019.

“Hoy será físico. Son 5 mil metros de desnivel y no hay mucha estrategia. Las fuerzas estarán muy justas y el que esté mejor, pienso que podrá hacer una pequeña diferencia”, advirtió el corredor que disputa su cuarto Giro.

¿Ineos podrá conquistar el Blockhaus en la etapa 9 del Giro Italia 2022?

Es el mejor gregario y líder de carrera. Lo demostró el año pasado con Egan Bernal. No fue capo del equipo, pero sí el que se encargó de organizar, prever, estar pendiente y siempre ir adelante para que el zipaquireño lograra el triunfo en su segunda grande. Los medios internacionales decían en sus titulares que Bernal le debía medio trofeo, Sensa Fine y Daniel Felipe Martínez.

“Nos ha dado las gracias, pero si no estuviera fuerte, no iría líder”, le dijo a Marca el año pasado a cuatro etapas del final.

Este año no es diferente. Llegó a cuidar a su líder y se puso al servicio de uno de los principales aspirantes a la victoria final, Richard Carapaz, ganador de la carrera en 2019.

Castroviejo fue en 2014 con el Movistar, el gregario del líder Nairo Quintana, que logró una histórica victoria en Trieste después de tres semanas de carrera.

Para la primera de las tres etapas, cinco estrellas de esta edición, mostró estar a la altura en un desnivel de 5.000 metros en 187 kilómetros.

Trabajó con enorme esfuerzo durante más de 40 kilómetros, llevó al ecuatoriano para que este demuestre su majestuosidad en la escalada a Roccaraso (2ª), en el Passo Larciano (1ª) y llegar triunfante al Blockhaus.

“Está claro que es un buen día para hacer la diferencia y seguro habrá gente que sufra”, resaltó para Semana en la Ruta y cerró diciendo: “Mi trabajo va a ser llegar a meta y ver si tengo suerte”, cerró con modestia. No tiene necesidad de vanagloriarse de que la suerte es para quienes lo tienen como compañero.

¿Ineos podrá conquistar el Blockhaus en la etapa 9 del Giro Italia 2022?

1. Juan Pedro López- Trek – Segafredo- 32:15:31

2. Lennard Kämna - BORA – hansgrohe- 0:38

3. Rein Taaramäe - Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux - 0:58

4. Guillaume Martin - Cofidis -1:06

5. Simon Yates -Team Bike Exchange – Jayco- 1:42

16. Santiago Buitrago- Bahrain – Victorious- 2:18

25. Iván Ramiro Sosa- Movistar Team- 3:05

58. Diego Camargo- EF Education EasyPost- 26:01

59. Harold Tejada- Astana Qazaqstan- 26:22

131. Fernando Gaviria -UAE Team Emirates- 1:16:27