Home

Ciclismo

Artículo

Fernando Gaviria en el sprint de la etapa 6 fue cerrado por dos de los competidores y no logró la victoria.
Fernando Gaviria en el sprint de la etapa 6 fue cerrado por dos de los competidores y no logró la victoria. | Foto: Foto tomada de Directv

CICLISMO

Giro de Italia 2022 | El momento exacto del incidente de Fernando Gaviria y que le valió la sanción

El colombiano no fue protagonista en el embalaje final.

12 de mayo de 2022

El enojo que Fernando Gaviria tuvo en la etapa 5 del Giro de Italia no logró calmarlo en la 6, en la que se esperaba que fuera el ganador.

La jornada entre Palmi y Scalea sobre 193 kilómetros fue otra oportunidad perdida para el colombiano, que no logró un buen embalaje.

El antioqueño otra vez perdió de su tren y tomó la rueda equivocada. La ansiedad le jugó una mala pasada y en vez de irse tras Ewan, se decidió por seguir a Nizzolo, abrirse a la derecha y terminó chocando con el escolta del ciclista italiano. El cierre se dio con Dainese y Cees Bol.

El incidente ocurrió en los últimos 300 metros, dejando las ruedas de Arnaud Démare, Mark Cavendish y Caleb Ewan.

Al cruzar la meta, Gaviria se mostró de nuevo bastante molesto, al punto de no querer atender a los medios. Como si fuera poco, el ciclista del UAE Team fue sancionado y queda relegado al último lugar de la etapa 6, lo que lo aleja de la clasificación por puntos en el Giro de Italia.

Los jueces de la competencia determinaron que el ciclista afectó su línea de carrera. Su intención era cruzarse derecho en medio de sus dos oponentes, pero no había espacio entre la rueda de Dainese y el velocista Bol.

Los resultados finales oficiales determinaron que el nombre de Fernando Gaviria apareció en el puesto 150, relegado al final del grupo principal por los oficiales de la carrera.

“Sí, parece que por lo que vi de Gaviria estaba en una posición dificil. Es complicado decir realmente qué sucedió, necesitamos hablar con él. Pero al parecer los muchachos estaban abriendo la puerta para Dainese y él se detuvo en medio de la carretera. Gaviria estaba tratando de dar la vuelta al mismo tiempo que Dainese. Lamentablemente, eso puede suceder en el esprint”, dijo el director de los Emiratos Árabes Unidos, Fabio Baldato, a Eurosport.

“Esperaron hasta el último metro para salir porque era un esprint muy rápido con un ligero viento en contra. Todos saben que necesitan salir en el último metro. Y eso fue lo que pasó. Es un esprint, es algo que puede ser”, completó.

La etapa 5 estuvo llena de frustración para Fernando Gaviria | Giro de Italia 2022

Clasificación de la etapa 5

1. DÉMARE Arnaud (Groupama - FDJ)

2. EWAN Caleb (Lotto Soudal) “”

3. CAVENDISH Mark (Quick-Step) “”

4. GIRMAY Biniam (Intermarché) “”

5. NIZZOLO Giacomo (Israel - Premier Tech) “”

"Vamos a luchar hasta el final": Diego Camargo está concentrado en el Giro de Italia 2022

1. LÓPEZ Juan Pedro (Trek) 23:23:40

2. KÄMNA Lennard (BORA) 00:38″

3. TAARAMÄE Rein (Intermarché) 0:58″

4. YATES Simon (Team BikeExchange - Jayco) 1:42″

5. VANSEVENANT Mauri (Quick-Step) 1:47″

6. KELDERMAN Wilco (BORA) 1:55″

7. ALMEIDA João (UAE Team Emirates) 1:58″

8. BILBAO Pello (Bahrain - Victorious) 2:00″

9. PORTE Richie (Ineos) 2:04″

10. BARDET Romain (DSM) 2:06″

15. BUITRAGO Santiago (Bahrain - Victorious) 2.18″

22. SOSA Iván Ramiro (Movistar) 3:05″

La séptima fracción del Giro de Italia 2022 se podrá observar este viernes 13 de mayo en directo a partir de las 5:40 a. m. por DirecTV y desde las 6:00 a. m. por el Canal Caracol HD2. Igualmente, SEMANA traerá toda la información de lo qué pase en la jornada.