deportes

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 6: Pedro López sigue vestido de rosa

Este viernes se llevará a cabo la séptima fracción de la carrera y la alta montaña será la gran protagonista.


Después de una larga jornada entre Palmi y Scalea, la clasificación general del Giro de Italia 2022 no tuvo grandes modificaciones y Juan Pedro López (Trek) continúa con la camiseta rosa de líder, superando a Lennard Kanma (Bora).

Fernando Gaviria (UAE Emirates) no tuvo su mejor día y quedó lejos de la disputa de la fracción luego de engancharse con un corredor del DSM. Arnaud Démare (Grupama-FDJ) volvió a ser el más rápido de todos y se quedó con el esprint final.

El velocista francés tuvo que esperar para celebrar debido a que la organización de la corsa rosa se demoró en darle la victoria de etapa, la cual es la segunda que consigue en la competición.

Los favoritos al título de la ronda italiana no tuvieron mayores sobresaltos durante el día y llegaron con el pelotón principal. El único cambió que se registró en la general fue que Kanma le descontó un segundo a Pedro López.

Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), por su parte, sigue siendo hasta el momento el mejor pedalista colombiano en la carrera y se ubica en la posición número 15, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Team) se encuentra en el puesto 11.

Este viernes se llevará a cabo la séptima etapa de la corsa rosa entre las localidades de Diamante y Potenza. La jornada contará con un trayecto de 196 kilómetros y tendrá cuatro puertos de alta montaña.

Clasificación de la etapa 6

1. DÉMARE Arnaud (Groupama - FDJ)

2. EWAN Caleb (Lotto Soudal) “”

3. CAVENDISH Mark (Quick-Step) “”

4. GIRMAY Biniam (Intermarché) “”

5. NIZZOLO Giacomo (Israel - Premier Tech) “”

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 6

1. LÓPEZ Juan Pedro (Trek) 23:23:40

2. KÄMNA Lennard (BORA) 00:38″

3. TAARAMÄE Rein (Intermarché) 0:58″

4. YATES Simon (Team BikeExchange - Jayco) 1:42″

5. VANSEVENANT Mauri (Quick-Step) 1:47″

6. KELDERMAN Wilco (BORA) 1:55″

7. ALMEIDA João (UAE Team Emirates) 1:58″

8. BILBAO Pello (Bahrain - Victorious) 2:00″

9. PORTE Richie (Ineos) 2:04″

10. BARDET Romain (DSM) 2:06″

15. BUITRAGO Santiago (Bahrain - Victorious) 2.18″

22. Iván Ramiro Sosa (Movistar) 3:05″

La séptima fracción del Giro de Italia 2022 se podrá observar este viernes 13 de mayo en directo a partir de las 5:40 a. m. por DirecTV y desde las 6:00 a. m. por el Canal Caracol HD2. Igualmente, SEMANA traerá toda la información de lo qué pase en la jornada.