Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Alberto Contador, ex ciclista español y panelista de la ruta.
Alberto Contador, exciclista español y panelista de la ruta. - Foto: SEMANA en la ruta

ciclismo

“Nairo va a tener que luchar y darlo todo para mantener esa quinta plaza”, Alberto Contador

El panelista de ‘Semana en la ruta’ analiza las posibilidades de los ciclistas colombianos en la contrarreloj.

En total, 139 corredores compitieron en la antepenúltima etapa del Tour de Francia que tuvo salida en Castelnau-Magnoac y recorrió 188,3 kilómetros hasta Cahors.

“Una etapa de transición teóricamente para los esprínter pero los escapados se la pusieron difícil al pelotón”, analizó de entrada Alberto Contador.

Alpecin-Deceuninck, BikeExchange-Jayco, Lotto-Soudal, TotalEnergies y Team DSM aportaron los cinco fugados cazados al kilómetro 59.

“El pelotón se esmeró al máximo y se vieron cortes en el mismo por el viento y la altísima velocidad, parecía una clásica belga”, dijo el exciclista español y panelista de Semana en la ruta.

Alexis Gougeard (B&B Hotels-KTM), Fred Wright (Bahrain Victorious) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) formaron el terceto en cabeza de carrera a 32 kilómetros de meta con una ventaja de medio minuto. Sin embargo, la sorpresa se reservó para el final, pues Maciej Bodnar (TotalEnergies) aceleró y a su rueda se pegó Christophe Laporte (Jumbo-Visma) y con potencia, atacó a 500 metros del final para imponerse contra todos los pronósticos y en un emocionante embalaje.

“Se presentaba un esprint y todos pensando en los grandes favoritos, pero ha llegado un Laporte del Jumbo Visma que nos ha dejado anonadados a todos, un ataque tremendo y ha picado tiempo al resto de corredores”, argumentó el nacido en Pinto, España.

Tadej Pogacar, en el frenético ritmo de la jornada, demostró que no solo es bueno para la montaña y los ataques.

“Atención que quinto ha sido Pogacar, se ha metido al esprint, es cierto que picaba bastante para arriba. En el resto no hay grandes diferencias ni ninguna novedad”, se refirió Contador a la clasificación general.

Este sábado se disputará la etapa 20 una contrarreloj individual de 40,7 kilómetros entre Lacapelle-Marival y Rocamadour.

“Ahora pensamos en el penúltimo asalto porque París es un mero trámite, con una contrarreloj que es bastante buena para especialistas. Hombres de la general como Pogacar, Vingegaard tendrán opciones como Filipo gana o Van Aert”, anticipa el panelista.

“Seguro el cajón del 1, 2 y 3 ya está definido pero hay bastante emoción en torno a Nairo Quintana. Gaudu es complicado que le pueda coger, pero atención tiene a Vlasov cerca y es una gran contrarrelojista”, dijo en la etapa final.

Contador cree firmemente en que Nairo Quintana vuelva a estar en el top 5, lo que no logra desde 2016 cuando fue tercero.

“Nairo va tener que luchar y darlo todo para conseguir mantener esa quinta plaza y estamos seguros que lo dará todo y veremos qué consigue. Aún así, en hora buena”, cerró Contador en Semana en la ruta.