Home

Ciclismo

Artículo

Miguel Ángel López, preparado para la batalla de la etapa 20.
Miguel Ángel López, preparado para la batalla de la etapa 20. | Foto: SEMANA

Ciclismo

Vuelta a España 2022 | “Todo o nada”: Miguel Ángel López asegura a SEMANA estar confiado para lograr el objetivo del podio

El ciclista colombiano, líder del Astana, marcha cuarto en la clasificación general y lanzará el gran golpe durante la etapa 20.

10 de septiembre de 2022

Ya se encuentra en marcha la decisiva etapa 20 de la Vuelta a España 2022, el último gran test de los favoritos, que definirá en la montaña si Remco Evenepoel es el mejor o alguno de sus persecutores en la clasificación general le roba la camiseta roja, como líder de la competencia.

Por el sueño de recortar más de cinco minutos en la jornada sabatina, está el colombiano Miguel Ángel López, quien en la previa del día habló en exclusiva con SEMANA en la Ruta, y dio sus impresiones más importantes, en donde parece tener claro su deseo de lograr escalar posiciones.

“Es el día del todo o nada, de darlo a tope y ya después ir a descansar”, en su primera respuesta, declaró que tiene claro que no hay mañana para sus anhelos.

Supermán' López afirma que irá a todo o nada por el podio de la Vuelta a España

López también sabe lo exigente que será el día, centra sus fuerzas en el tiempo que estará encima de la cicla y lograr el mejor resultado: “Totalmente concentrados, en esas cuatro o cinco horas de carrera y ya está”.

Sobre las sensaciones que anteceden un día tan importante y si siente presión, dijo: “No, varias ocasiones me he visto en esta misma situación de saltar al podio en el último día”.

Para concluir, su trayectoria y verse en la misma situación durante años anteriores, le brinda tranquilidad: “Me tengo confianza, buenos recuerdos de haberlo hecho muy bien y esperemos sea uno de esos días bonitos”.

A la par de la confianza que tiene el líder de filas del Astanam, detrás de él habrá gregarios que buscarán apoyarlo en la mayoría del recorrido, buscando aportarle desde todos los puntos para que la meta trazada sea una realidad. Entre esos que trabajará al servicio de ‘Supermán’ está Harold Tejada, colombiano también que se ha referido a la importancia del día 20 de competencia y que también pasó por los micrófonos de SEMANA.

“Nos levantamos motivados, con ganas de llegar al podio con Miguel y vamos a darlo todo”, sentenció desde su primera respuesta, demostrando que no hay otro objetivo para el equipo kazajo.

Sobre el plan de trabajo que se han trazado para la etapa 20 y si atacarán o esperaran la propuesta de sus oponentes, agregó: “Es difícil saberlo, proponemos en el equipo una estrategia pero puede que otro equipo nos sorprenda con otra”.

Harold Tejada, gregario para Nairo e HIguita en los mundiales de ciclismo.
Harold Tejada, gregario para Nairo e HIguita en los mundiales de ciclismo. | Foto: SEMANA

A su vez, no dejó de lado que todo dependerá también del nivel que muestre su jefe de filas, al cual respaldarán en todo momento: “Tenemos que estar atentos e ir viendo las sensaciones de Miguel, la idea es llegar al podio y si podemos anticiparnos mejor o sino, responder”.

Saliendo ya un poco sobre lo que será ser el llamado a acompañar al líder del Astana. Dio un panorama de lo que hasta ahora, fue su año ciclístico: “Positivo, sin victorias pero hacer Giro y Vuelta no lo hace cualquiera, espero terminar bien acá, con salud y sin caídas hasta Madrid que es lo primordial”.

También, para concluir fue consultado acerca de si en 2023 será más ambicioso para empezar a destacarse de mejor forma en las grandes carreras, a lo que respondió prudentemente: “Terminar, ir a los Mundiales, hacer unas carreras en Italia y ya pensar en el otro año en algunas competencias”.

Cabe recordar que Tejada hará parte de la delegación colombiana que dispute en las próximas semanas los mundiales de ciclismo, sirviendo como gregario a Nairo Quintana y Sergio Higuita, quienes comandarán el grupo nacional, que buscará pescar entre las delegaciones favoritas, alguna competencia.