Home

Ciclismo

Artículo

AUBAGNE, FRANCE - MARCH 11: (L-R) Juan Sebastián Molano Benavides of Colombia and João Almeida of Portugal and UAE Team Emirates during the team presentation prior to the 80th Paris - Nice 2022, Stage 6 a 213,6km stage from Courthézon to Aubagne / #ParisNice / #WorldTour / on March 11, 2022 in Aubagne, France. (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)
Juan Sebastián Molano actuará como lanzador del alemán Pascal Ackermann | Foto: Getty Images

Ciclismo

Vuelve el espectáculo de los esprínteres a la Vuelta a España 2022: canal y dónde ver en vivo la etapa 11

Después de varias jornadas intensas en la montaña, llega otra de las pocas oportunidades para los esprínteres.

30 de agosto de 2022

Miguel Ángel López es el mejor colombiano de la clasificación general al cumplir con una contrarreloj individual, una de las mejores que ha hecho en su carrera profesional. El corredor del Astana es octavo a 6′50′' de Remco Evenepoel (Quickstep), que se asentó en el primer lugar luego de conseguir una nueva victoria.

Los favoritos tendrán un día de más tranquilidad este miércoles, cuando enfrenten la undécima fracción, diseñada especialmente para los velocistas. En ese punto entra la figura de Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), encargado del lanzamiento de un Pascal Ackermann que continúa en deuda, pero se ilusiona al enterarse de que Sam Bennett, ganador de los dos únicos esprints de esta edición, tuvo que retirarse.

“Descansé muy bien, hoy tratamos de apretar un poquito también para que mañana el cuerpo no esté relajado”, dijo Molano luego de cumplir con su turno en la ‘crono’. Afortunadamente, para él, la pesadilla en la montaña ha terminado y ahora viene el momento de demostrar la razón por la cual aguantó hasta aquí.

Lograr la victoria junto a Ackermann es el gran objetivo para el que asistió a la tercera grande del año. “Mañana es una etapa en la que puede haber muchísimo viento, puede haber sorpresas, mañana tenemos que estar ahí. Esperemos se nos dé la etapa”, dijo seguro el velocista colombiano.

Serán en total 191 kilómetros de recorrido entre Elpozo Alimentación y Cabo de Gata, sin puertos categorizados, lo que amplía las opciones para los embaladores, aunque se espera algún intento de fuga en el arranque de la jornada. La provincia de Almería ha acogido 25 salidas y 17 metas de La Vuelta. Ha sido salida oficial en dos ocasiones, ambas en los años 70. En el siglo XXI, con el Observatorio Astronómico de Calar Alto y el Alto de Velefique, Almería ha mostrado la dureza de su montaña, además de sus ya conocidas llegadas urbanas al esprint, como la que se disputará este miércoles.

A pesar de la cantidad de veces que La Vuelta ha pasado por esta región, Cabo de Gata protagonizará una de las llegadas inéditas. La etapa recorrerá la zona oriental de la costa de Almería en una jornada totalmente llana, que tendrá al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar como testigo de lujo de la lucha por la victoria de la etapa.

Si bien Molano es el colombiano a seguir en esta jornada, será importante que los escaladores evitan las caídas y los cortes en un día con viento de cara y temperatura alta como lo fue la contrarreloj en Alicante. ‘Supermán’ López, octavo de la clasificación general, tendrá a todo el Astana a su disposición para protegerlo de los contratiempos y ayudarlo a encabezar un compacto lote principal.

La carrera se lanzará sobre las 5:30 de la mañana (hora de Colombia), con el seguimiento, pedalazo a pedalazo, de SEMANA en La Ruta y los enviados especiales que ya se encuentran cerca al sitio de salida. En televisión, la etapa número 11 podrá verse en vivo por Caracol Sports e ESPN para toda Latinoamérica.

Clasificación general - Vuelta a España 2022

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) - 34:35:50

2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 2:41

3. Enric Mas (ESP/Movistar) a 3:03

4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 3:55

5. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 4:50

6. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 4:53

7. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 6:45

8. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 6:50

9. Pavel Sivakov (FRA/Ineos Grenadiers) a 7:06

10. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) a 7:37