Después de dos años y medio en el cargo, Ricardo Lozano Pardo, presentó su renuncia a través de una carta enviada al presidente Iván Duque.

Lozano venía liderando la Superintendencia desde 2018. Su dimisión fue aceptada el 12 de mayo.

La entidad que lideró se encarga de la supervisión, inspección y control de las organizaciones solidarias.

El funcionario alegó motivos personales y, envió un mensaje a todas las entidades del sector, en la que además de expresar su gratitud, destaca “la comprensión de mi actuar, orientada fundamentalmente a aportar conocimiento, método, tecnología, mejor nivel en sus procedimientos, mejores prácticas de supervisión y de buscar construir una cultura de rigurosidad en el cumplimiento de la norma. No tuve ninguna otra motivación, pues he sido un profesional convencido que una entidad como la Supersolidaria debe tener una estructura fuerte en lo administrativo, equilibrada en lo financiero, eficiente en lo operacional y especialmente estructurada en el componente humano y profesional de sus funcionarios y contratistas; eso fue lo que hicimos”.

2021-05-14

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.