CONFIDENCIALES
Álvaro Uribe pone en su sitio a Diosdado Cabello por amenazas a mujeres: “El mazo es apenas distractor”
Encuentra aquí lo último en Semana
Las constantes amenazas que lanza Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y considerado número dos del chavismo, cada vez generan más rechazo, por las formas irónicas y amenazantes que usa.
Por ejemplo, a la líder de la oposición María Corina Machado la ha llamado terrorista y hasta “demonia”, y recientemente a la directora de SEMANA, Vicky Dávila, en una afirmación machista, le preguntó públicamente que “si no tiene marido”, porque publica mensajes en redes sociales los sábados.
Los comentarios fuera de tono de Cabello no han pasado desapercibidos y uno que recientemente le respondió fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien también a través de su cuenta en X aseguró que nada “de Don Diosdado asombra, tampoco sus amenazas a mujeres”.
Para sustentar su afirmación se refiere al libro de Javier Moro Nos quieren muertos, que cuenta con detalles los engaños a la familia de Leopoldo López para llevar a este a la tortura. “Don Diosdado apuntilla mientras abraza y sonríe, el mazo es apenas distractor”, asegura el exmandatario.
Para que nada de Don Diosdado asombre, tampoco sus amenazas a mujeres, basta ojear a Javier Moro, en Nos Quieren Muertos, que cuenta con detalles los engaños a la familia de Leopoldo López para llevar a éste a la tortura. Don Diosdado apuntilla mientras abraza y sonríe, el mazo… pic.twitter.com/byoRMWSibT
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 4, 2024
Javier Moro es un escritor y periodista español reconocido por su capacidad para investigar minuciosamente los eventos históricos y sus contextos. El año pasado publicó Nos quieren muertos, libro en el que narra la historia de Venezuela a través de los ojos de Leopoldo López, un político que se vio enfrentado a decidir entre abandonar su país y seguir su lucha desde el extranjero o quedarse en Caracas hasta que lo detuvieran. Optó por la segunda opción, marcando un hito en la historia del vecino país.