Juan Manuel Galán y Sergio Fajardo
Juan Manuel Galán y Sergio Fajardo | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Fajardo y Galán toman distancia de las disidencias liberales que apoyan a Petro

26 de julio de 2021

Velasco hizo el anuncio de la separación de su partido el domingo pasado. Y para dicho evento realizado en Cali invitó a la Coalición de la Esperanza y al Pacto Histórico. El último hizo presencia. Asistió Petro, los senadores Roy Barreras, Gustavo Bolívar, Alexander López, entre otros dirigentes de la izquierda.

La Coalición de la Esperanza envío un video que divulgó en sus redes el senador Jorge Enrique Robledo, donde extrañamente no participaron el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo y el exsenador Juan Manuel Galán, quien hizo parte del Partido Liberal.

Solo enviaron el saludo el exministro Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle y el senador Jorge Enrique Robledo, los dos primeros cercanos al liberalismo en su momento, pero alejados actualmente de la dirección nacional.

¿Por qué no participaron? Aunque Fajardo y Galán no han contado por qué no hicieron parte del video hay varios sectores que estiman que no era conveniente porque no es secreto que, aunque Luis Fernando Velasco extendió la invitación formal a la Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico para participar en su reunión y paso unirse de cara al 2022, el senador payanés tiene más inclinación con los sectores del petrismo. Además, hay quienes piensan que el mensaje que podría enviarse a la opinión pública podría generar confusión.