Tras su salida hace ya un mes de la dirección del Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Cali, se pensó que todo estaba listo para que Roy Alejandro Barreras consolidara su aspiración a la alcaldía de esta ciudad y buscara ser el sucesor de Jorge Iván Ospina.

Sin embargo, los caminos del hijo del presidente del Congreso tomaron otro rumbo. Así lo comunicó el propio Barreras este jueves en sus redes sociales al confirmar que asumió un nuevo reto profesional en una importante organización de la región.

Roy Alejandro Barreras llega al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser director ejecutivo por Colombia. En su cuenta de Twitter dejó saber sus expectativas en este nuevo cargo y agradeció a Gustavo Petro por esta oportunidad laboral.

“Hoy asumo una nueva responsabilidad en @el_BID, con gran ilusión de liderar grandes proyectos para mejorar la calidad de vida de millones de colombianos. Agradezco al presidente @petrogustavo por la confianza. Vamos a transformar las ciudades de Colombia”, aseguró.

Barreras, quien cuenta con una Maestría en Gestión Urbana y especialización en Derecho Público y Derecho Urbano, llega al BID luego de un año y diez meses al mando del Departamento Administrativo de Planeación de Cali.

2022-12-02

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

VIDEO | Así se indignaron los secuestrados por las Farc ante la solicitud de Rodrigo Londoño, Timochenko, de ser declarado víctima

Tres víctimas de las Farc, organización subversiva que luego se constituyó en partido político, hablaron con Vicky en SEMANA.