El senador Jota Pe Hernández volvió a cuestionar al Gobierno.
El senador Jota Pe Hernández volvió a cuestionar al Gobierno | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Jota Pe Hernández le pide al presidente Petro que no mienta más: “Cree que la gente es pendeja”

2 de febrero de 2023

Esta semana se conoció que el Gobierno nacional estaría preparando un proyecto de ley para la posible prohibición en Colombia de las plataformas digitales de transporte, como Uber y Didi. Esta iniciativa dejaría a cerca de 100.000 ciudadanos sin empleo.

Sin embargo, el presidente Gustavo Petro se pronunció este miércoles en Twitter con respecto a este tema y aseguró que el documento que se difundió en las diferentes redes sociales era falso. Asimismo, aseguró que este no hacía parte oficialmente de su administración.

“Pregunta: ¿la movilización de ayer en Bogotá, e incluso la violencia que allí se produjo, se originó en falsas informaciones de prensa sobre un borrador que no es política oficial de mi Gobierno? ¿No es lo mismo de la época de la supuesta toma de conjuntos residenciales?”, manifestó el mandatario.

Ante estas declaraciones, el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, no se quedó callado y le pidió al jefe de Estado colombiano no mentirle más a la gente, puesto que el borrador del mencionado proyecto de ley está publicado en la página de la Superintendencia de Transporte.

“¿Por qué miente? El proyecto, que eliminaba las plataformas digitales de transporte y buscaba multar con hasta 10 millones de pesos a los usuarios, está publicado en la página de la Superintendencia de Transporte DE SU GOBIERNO. Petro se hace el desconectado o cree que la gente es pendeja”, precisó el congresista.