La electa gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció este miércoles que las finanzas del departamento estarán en manos de esta destacada caleña, responsable de alcanzar por primera vez para el Valle la calificación financiera AAA con tendencia Estable, entre otros grandes logros.
“María Victoria Machado fue la encargada de liderar el proceso que le permitió a nuestro departamento alcanzar, por primera vez, la calificación AAA con tendencia Estable, por su buen manejo financiero. Gracias a su gestión, el Valle del Cauca logró además su mejor desempeño fiscal y el regreso a la Categoría Especial. Su experiencia y liderazgo serán fundamentales en el cumplimiento de las metas previstas por nuestro Plan de Desarrollo, para beneficio de todos los ciudadanos”, aseguró Toro Torres.

Esta destacada caleña, caracterizada por su gran sentido social y compromiso con la transformación económica del Valle, es economista con Especialización en Finanzas, con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado.
Además de su labor como directora de Hacienda del Valle, en el período 2016-2019, ha desempeñado cargos como vicepresidenta de Soporte Corporativo, en Servicios Postales Nacionales - 472 y subdirectora de Fortalecimiento Territorial, en la Federación Nacional de Departamentos, entre otros.
