Paloma Valencia y Gustavo Petro.
Paloma Valencia pide que Gustavo Petro cuente cómo esta su salud realmente | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Paloma Valencia le exige a Petro que se sincere con los colombianos y diga qué pasa con su salud

16 de septiembre de 2022

El presidente Gustavo Petro canceló nuevamente este viernes su agenda oficial y no participará en dos eventos que tenía programados en Cartagena. El líder del Pacto Histórico, al parecer, no se ha recuperado del todo de algunos quebrantos de salud que lo han venido aquejando recientemente.

Fuentes cercanas a la Casa de Nariño le confirmaron a SEMANA que una fuerte tos le está pasando factura al nuevo jefe de Estado y presenta una leve disfonía desde hace varios días, por lo cual quiere reponerse completamente para asistir sin ningún inconveniente a los diferentes eventos de su cronograma.

Ante estas nuevas ausencias, la senadora Paloma Valencia no ocultó su malestar y le pidió públicamente al mandatario cordobés aclarar que está pasando con su estado de salud. Asimismo, indicó que no puede seguir cancelando su agenda todos los días.

“El presidente Petro debe informar a la nación sobre su estado de salud. Hoy vuelve a cancelar la agenda”, manifestó la congresista del Centro Democrático en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado bastante activa durante las últimas semanas.

De acuerdo con algunas fuentes de Presidencia, el mandatario cordobés se está cuidando debido a que la próxima semana tiene una agitada agenda en la Asamblea General de la ONU en Nueva York (Estados Unidos), escenario en el que él dará su primer discurso como jefe de Estado colombiano.