Encuentran tres cuerpos dentro de una carreta en el sur de Bogotá
Masacre en Kennedy, | Foto: Suministrada a Semana

confidenciales

Petrismo: antes criticaban las masacres, ahora guardan silencio

26 de agosto de 2022

Uno de los asuntos que más ha llamado la atención tras la instalación del nuevo Gobierno ha sido el aparente silencio de los sectores petristas tras las masacres que se han presentado en el país, y especialmente en Bogotá, donde se ha vuelto constante que las autoridades encuentren cuerpos desmembrados metidos en bolsas plásticas.

El tema ha generado inquietud si se tiene en cuenta que hasta hace apenas algunos meses los llamados sectores alternativos llevaban una cuenta estricta de cada uno de los hechos criminales que ocurrían en Colombia.

Uno de los que llamó la atención sobre este fenómeno fue el representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, quien lamentó la falta de respuestas.

“Pareciera que no hay alcaldesa, ni ministro de Defensa y tampoco fiscal general de la Nación. La comunidad necesita respuestas y hasta el momento siguen sin presentar un plan de choque o una propuesta que permita recuperar la seguridad en Bogotá”, apuntó Uscátegui.

Justamente este lunes se conoció un pronunciamiento del alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, en el que le envía un mensaje directo al Clan del Golfo, con el objetivo de que defina sus intenciones de diálogos de paz.

Rueda, en el audio, hace un llamado al Clan del Golfo para que inicie de manera oficial los acercamientos que permitan que esa organización armada al margen de la ley pueda estar incluida en la política de ‘paz total’ impulsada por el presidente Petro.

“Llamamos a las AGC (Clan del Golfo) a que de manera clara y precisa, y con discreción, iniciemos el proceso de acercamiento para propiciar que ellos sean parte de la paz total”, sostuvo Rueda.