Home

seguros

Artículo

Desde marzo, Allianz Colombia ha prestado más de 46.000 servicios médicos a los afiliados al seguro de Salud Allianz MediCall.
Desde marzo, Allianz Colombia ha prestado más de 46.000 servicios médicos a los afiliados al seguro de Salud Allianz MediCall. | Foto: Cortesía Allianz

Salud

Allianz Colombia, comprometido con la salud de sus asegurados

Durante la emergencia por el covid-19, la aseguradora adaptó su funcionamiento en tiempo récord y desplegó un portafolio de servicios de salud virtuales y presenciales que garantizaron la mejor atención a sus afiliados. Aquí un recuento de sus iniciativas.

28 de septiembre de 2020

“No paramos para que la vida siga” pasó de ser el concepto creativo de la marca Allianz para convertirse en su máxima durante los meses de confinamiento como consecuencia del covid-19. Allianz Colombia es uno de los referentes de salud en el país gracias a sus pólizas integrales, diseñadas para cubrir las diferentes necesidades de las personas a través de productos y servicios de alta calidad. Así mismo, la promesa de valor que ofrece a sus asegurados la ha hecho líder del mercado asegurador en Colombia.

En un tiempo récord, la aseguradora adaptó sus protocolos de servicio médico conforme a las exigencias sanitarias en sus puntos de atención y afianzó su estrategia digital, desarrollando aplicaciones a la medida de los clientes con el fin de solucionar sus inquietudes básicas sin que tuvieran que acudir a la presencialidad. Fue así como durante los meses de confinamiento Allianz Colombia dio continuidad a su operación sin ningún tipo de alteración, atendiendo de la misma manera a sus afiliados y brindando el soporte requerido al instante.

Canales digitales con la información necesaria para cada uno de sus productos, opción de pagos e indemnizaciones y la posibilidad de acceder de teleorientación desde centros médicos, consultas externas prioritarias y más de 6.000 pruebas de covid-19.

La asistencia médica en casa es otro de los canales de atención que ofrece la póliza de salud a sus afiliados, en la que desde la comodidad del hogar la persona recibe el servicio médico de un especialista. Así mismo, con el fin de brindar una mayor cobertura y ofrecer más soluciones a sus afiliados, Allianz cuenta con centros médicos en todo el país y una red prestadora de servicios, con más de 4.100 médicos, laboratorios e instituciones médicas disponibles.

“Nuestro propósito ha sido siempre el de ofrecer la mejor calidad en nuestros productos y servicios, llegando oportunamente a nuestros clientes, ofreciendo el soporte requerido en cada situación de forma simple y efectiva. Los meses de confinamiento nos permitieron evidenciar nuestra promesa de valor. La coyuntura representó un enorme desafío y en Allianz no fuimos inferiores a las expectativas, gracias a que somos una compañía sólida y sostenible, preparada para dar continuidad a la operación sin afectar su desempeño a pesar de la adversidad”, afirma Luisa Fernanda Robayo Castellanos, vicepresidente de Indemnizaciones Allianz Colombia.

Seguridad al frente del covid

Desde que se decretó el estado de pandemia por el virus covid-19, la compañía rápidamente dispuso una amplia red de atención a nivel nacional para afiliados con sintomatología sospechosa para toma de muestras a domicilio y en las sedes hospitalarias asignadas para atender la emergencia, cumpliendo con las guías de manejo establecidas por el Ministerio de Salud.

Así mismo, y en aras de continuar brindando el soporte necesario para atender la emergencia de la manera más eficiente, por el tiempo que sea necesario, la aseguradora inauguró recientemente un nuevo punto de atención para pruebas de covid-19 en la ciudad de Bogotá, en el centro comercial Unicentro, donde sus afiliados podrán tener resultados de pruebas rápidas y antígeno máximo en 48 horas, debidamente certificadas, bajo estrictos controles de confidencialidad y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, disminuyendo así el riesgo de contagio.

En Allianz los procesos son simples y eficientes, y sus productos son garantía de calidad y respaldo de más de 145 años de experiencia en el mercado. Con millones de clientes alrededor del mundo y una oferta sólida en innovación, oportunidad y servicio, soluciones a la medida de sus asegurados y un talento humano altamente capacitado, respaldan su ambición de llegar a ser la mejor y más confiable aseguradora de Colombia.