Nelson Palacio, gerente de Logicem
Nelson Palacio, gerente de Logicem | Foto: Carlos Mario Parra

Innovación

¿Cómo transformar la manera convencional de los procesos logísticos?

Con innovadoras propuestas de valor, modelos disruptivos y un fuerte componente digital, la compañía colombiana Logicem gana terreno en el sector y se prepara para expandir sus servicios por Centro y Suramérica.

26 de octubre de 2020

Mejorar la competitividad de Colombia es una tarea que requiere de la participación de todos los sectores económicos, especialmente de aquellos que tienen una incidencia directa en el éxito de las operaciones empresariales nacionales como el de la logística. Desde hace cinco años, el país cuenta con un actor fundamental en este ramo llamado Logicem, una empresa barranquillera con cobertura nacional, que incursionó con éxito en el mercado a través de un modelo disruptivo enfocado en la transformación digital y en la relación personalizada y cercana con sus clientes.

La visión de sus directivos está enfocada en generar propuestas de valor innovadoras con integraciones digitales, transformando la manera convencional de hacer logística. Su apuesta tuvo acogida y desde que comenzó a operar registra cada año un crecimiento sostenido superior al 30 por ciento.

En medio de la contingencia generada por la pandemia, gracias a un equipo humano comprometido y responsable, y a la diversificación de sus sectores de incidencia, Logicem registró un crecimiento en las ventas. Estos buenos resultados le permite mantener intacta la generación de empleo. De hecho, la compañía ya estaba preparada para el trabajo en casa, pues contaba con un plan estratégico de transformación digital. Este factor forma parte de sus cuatro ejes principales, a los cuales se suman talento humano, medioambiente y seguridad.

Logicem presta servicio de transporte, almacenamiento y soluciones logísticas a la medida, con su flota propia y una amplia red de transportadores fidelizados que operan bajo los más altos parámetros de seguridad y cumplimiento en el manejo de las cargas de sus clientes. Además, cuenta con certificaciones como BASC e ICONTEC, que la avalan como una empresa segura, con todos los protocolos de bioseguridad y apta para realizar operaciones en Colombia y el mundo.

Justamente para el 2021 se fijó como objetivo expandir las operaciones hacia Centro y Suramérica, y consolidar el Centro de Analítica Avanzada. Adicionalmente buscará implementar la plataforma Logicem App como modelo de integración de carga y vehículos bajo un esquema de omnicanalidad. Su compromiso con el medioambiente se mantendrá vigente, para lo cual promoverá el uso de tecnologías limpias a través de la vinculación a su flota de tractocamiones a gas.

Logicem se fijó como objetivo expandir sus operaciones hacia Centro y Suramérica para el 2021.
Logicem se fijó como objetivo expandir sus operaciones hacia Centro y Suramérica para el 2021. | Foto: Cortesía Logicem