Vacunación Bogotá
La Secretaría Distrital de Salud habilitó puntos móviles de vacunación que recorrerán los "Sanandresitos" de la 38 y San José, de 10 a.m. a 6 p.m., para que la ciudadanía se pueda vacunar mientras hace sus compras navideñas. | Foto: Secretaría Distrital de Salud Bogotá

CORONAVIRUS

¡Pilas! Bogotá ampliará horarios de los puntos de vacunación anticovid para Navidad

Durante este 22 y 23 de diciembre, los centros de inmunización estarán activos hasta las 9:00 p. m.

22 de diciembre de 2021

Esta medida especial estará durante este miércoles 22 y jueves 23 de diciembre, con todas las vacunas disponibles del Plan Nacional de Vacunación, implementado por el Ministerio de Salud.

Eliana Hurtado, secretaria de Salud, detalló en un Facebook Live que en los centros comerciales habrá profesionales de la salud que serán orientadores para guiar a todas las personas y ayudarlos a iniciar o completar su esquema de vacunación. “Regálese a usted mismo y a su familia estar protegidos. La mejor vacuna es la que esté disponible”, dijo.

Hurtado agregó que, además, se contará con puntos móviles de vacunación que recorrerán los San Andresitos de la 38 y San José, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., para que la ciudadanía se pueda vacunar mientras hace sus compras navideñas.

La funcionaria destacó que los equipos de vacunación están poniendo todo de su parte, por lo que exhortó a respetarlos en la labor que están haciendo para cuidar a las y los bogotanos.

González hizo una invitación a toda la ciudadanía a mantener las medidas de cuidado durante las reuniones familiares y recomendó evitar la manipulación de pólvora durante las festividades.

“La mejor prevención es la vacunación: iniciar o completar esquemas y aplicarse el refuerzo cuando nos corresponde, con las vacunas disponibles. Además, debemos seguir con ventilación, distanciamiento, lavado de manos y uso de tapabocas”, sugirió el subsecretario de Salud.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López también se refirió a este anuncio en su cuenta Twitter. “¡Que la vacuna sea nuestro mejor regalo esta Navidad! Ampliamos los horarios en algunos puntos para que hoy y mañana inicien o completen sus esquemas de vacunación contra la covid-19. Vacunémonos y sigamos celebrando con cuidado”, escribió la mandataria.

La Secretaría Distrital de Salud también informó que este miércoles 22 de diciembre continúa la jornada especial de vacunación contra la covid-19 para la población migrante venezolana en Bogotá. Atenderán a todo el que se acerque independientemente de su situación regular o irregular en cuatro puntos de inmunización que estarán habilitados en la ciudad, en horario corrido de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Los puntos habilitados son: coliseo Tibabuyes (calle 139 n.° 127A-48), coliseo El Tunal (carrera 19 n.° 52B-15), coliseo Cayetano Cañizares (calle 41B n.° 81A-80), coliseo Molinos (calle 48 n.° 4-30 sur), terminal El Salitre módulo 2 (diagonal 23 n.° 69A-55).

Luego de que el Instituto Nacional de Salud confirmara en las últimas horas la llegada de la variante ómicron al país, este martes 21 de diciembre la Secretaría de Salud de Bogotá reiteró el llamado a las personas mayores de 18 años que completaron su esquema hace cuatro meses o más para que acudan a los más de 30 puntos de vacunación disponibles y se apliquen su dosis de refuerzo.

Precisamente, la entidad explicó a la ciudadanía que, de acuerdo con el lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social y acorde con las vacunas disponibles en Bogotá, la aplicación de las dosis de refuerzo funciona de la siguiente manera:

  • Pfizer: refuerzo con AstraZeneca.
  • Moderna: refuerzo con AstraZeneca.
  • Sinovac: refuerzo con AstraZeneca o Sinovac.
  • AstraZeneca: refuerzo con AstraZeneca.
  • Janssen: refuerzo con AstraZeneca o Janssen.