Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2018 7:15:00 PM

Marcel Duchamp, el artista que rompió el molde

El siglo XX tuvo dos grandes artistas: Pablo Picasso y Marcel Duchamp, pero fue el francés quien cambió para siempre el concepto de lo que hoy conocemos como arte. En octubre se conmemoran 50 años de su muerte.

Marcel Duchamp, el artista que rompió el molde La obra 'La fuente' es el orinal más famoso del mundo del arte. Como el original se perdió, los museos como el Tate Modern exhiben réplicas exactas. Pero antes de incursionar con los 'ready-mades', Duchamp tuvo una corta etapa de pintura al óleo. La más famosa es 'Desnudo bajando una escalera'.

Es difícil en-contrar, a lo largo del siglo XX, a un artista tan ovacionado y al mismo tiempo tan detestado como Marcel Duchamp (1887-1968). Las dos reacciones tienen la misma razón: el francés revolucionó el mundo del arte al proponer que un objeto común y corriente podía tener un lugar en una galería o en un museo.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1933

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.