Home

Cultura

Artículo

SERIES

Sin Juego de tronos, HBO le apuesta al humor en 2018

‘Divorce’ y ‘Crashing’, dos exitosas comedias de este canal, regresan con su segunda temporada este domingo 21 de enero. SEMANA habló con sus protagonistas.

17 de enero de 2018

Una está basada en la vida del actor que la protagoniza, la otra es todo lo contrario a la vida de Sarah Jessica Parker, su estrella. Cashing cuenta los altibajos de la carrera de Pete Holmes, un reconocido comediante de stand up en Nueva York, mientras que en Divorce, Parker -que está casada desde hace 20 años con el también actor Matthew Broderick- encarna a Frances, una mujer que se divorcia y enfrenta todos los cambios que esto implica.

Divorce

Así como Sex and the City fue la serie favorita de muchas mujeres, Divorce, el show con el que Sarah Jessica Parker volvió a la televisión en 2016 luego de 12 años, le apunta a lo mismo: “llamar la atención de las casadas, de las divorciadas, de las que están a punto de hacerlo, de sus amigas y de sus hijas”, le dijo a SEMANA. El dramatizado, del que esta actriz también es productora y que este domingo estrena en Latinoamérica su segunda temporada, cuenta la historia de una pareja que decide divorciarse y que poco a poco va aprendiendo a reconstruir su vida por caminos separados.

Los efectos de la separación en los hijos, las nuevas relaciones de los protagonistas y los problemas económicos son algunos de los temas que tocó la primera entrega. Ahora, cuenta Parker, “la historia será menos dramática. Ya pasó la parte más dura y el enfoque será ¿cómo seguimos adelante, aparte pero juntos?”.

En el reparto de la nueva temporada seguirán Thomas Haden Church -nominado al Oscar en 2004 por su papel en la comedia Entre copas- como Robert, el ex esposo de Frances; la comediante Molly Shannon en el papel de Diane; y Talia Balsam, que actuó en Mad Men, como Dallas, entre otros. 

Se estrena este domingo 21 de enero a las 7:00 pm por HBO.

Crashing

Para nadie es un secreto que la vida de un comediante está llena de altibajos y de eso justamente da cuenta este show que se estrenó en abril del año pasado. La serie narra las vivencias de Pete Holmes, un reconocido comediante de stand up en Estados Unidos que decidió llevar su historia a la televisión de la mano de Judd Apatow, el afamado director, guionista y productor detrás de éxitos como Virgen a los 40, en el cine, y de la serie Girls, de HBO, solo por mencionar algunos. “Apatow supo filtrar muy bien mi historia”, le dijo Holmes a SEMANA. “Me ayudó a sacar las cosas realmente cómicas y desechó esas que yo, por ser comediante, consideraba chistosas pero que para el público podían resultar extrañas”.

El show tiene una particularidad: la mayoría del reparto son comediantes de stand up o improvisadores que se representan a sí mismos. En la primera temporada estuvieron Artie Lange, Dave Attell y Sarah Silverman, entre otros, y ahora participarán Will Burr, Melissa Villaseñor y The Lucas Brothers, por ejemplo.

La trama también traerá cambios: sintiéndose perdido en el mundo, Pete tiene una enriquecedora conversación con un ateo, que lo empuja a vivir una noche en el Nueva York más depravado. Y ese será el comienzo de una nueva etapa en la que el cómico empezará a cuestionarse su fe mientras busca su verdadera voz, algo que tiene mucho que ver con la espiritualidad propia del actor. La historia explorará también “la diferencia entre el stand up de los bares y el de la escena alternativa, que surge en cualquier parte, de la improvisación”, explicó Holmes.

Se estrena este domingo 21 de enero a las 7:30 pm por HBO.