Home

Deportes

Artículo

| Foto: GETTY IMAGES

DEPORTES

Pékerman en el limbo: Arturo Reyes, director técnico encargado de la selección

Mientras se define la situación del entrenador José Pékerman, la Federación Colombiana de Fútbol eligió al samario para dirigir al equipo en los próximos encuentros frente a Venezuela y Argentina.

24 de agosto de 2018

"La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que aún no se ha definido la situación del director técnico José Néstor Pékerman y su equipo de trabajo, para determinar si continúan al frente de la Selección Colombia de Mayores (...) Por tanto, mientras se resuelve, estará como encargado Arturo Reyes, actual entrenador de la Selección Colombia Masculina Sub20", dijo en un comunicado la Federación. 

El futuro de José Pékerman ha sido el mayor interrogante deportivo del país desde que finalizó el Mundial de Rusia 2018. Mucho se ha especulado sobre su salida y posible reemplazo en el equipo tricolor, sin embargo ninguna información de la que circulado se ha confirmado.

En medio de esta compleja contingencia se dio a conocer que la Tricolor jugará cuatro partidos amistosos en lo que queda del año. Todos los encuentros serán en territorio estadounidense entre los meses de septiembre y octubre.

Puede leer: José Pékerman no sería más el técnico de la Selección Colombia

Por ahora, el equipo colombiano se enfrentará a Venuezuela y Argentina con la dirección de Arturo Reyes, actúal técnico de la selección Sub 20.

Los encuentros, de carácter amistosos se jugarán el viernes 7 de septiembre en Miami en el Hard Rock Stadium contra el equipo vinotinto y el 11 del mismo mes en New Jersey contra la albiceleste. 

En el siguiente doblete, Colombia se enfrentará con Estados Unidos, el jueves 11 de octubre en Tampa, y cerrará su actividad por el año jugando frente a Costa Rica en New Jersey, el martes 16 de octubre.

En caso de que no se renueve el contrato con Pékerman, el plan de la Federación sería no nombrar técnico por este año y aguardar a 2019 para el inicio de un nuevo proyecto, en el que el objetivo es clasificar a la Selección al Mundial Catar 2022.

Le recomendamos: Sin definir el futuro de Pékerman, Colombia jugará cuatro amistosos en lo que queda del año

Todo apunta a que la novela de José Pékerman y la Selección Colombia no va a tener un final feliz para todos los seguidores de la Tricolor que esperan que el proceso de Don José no termine con el Mundial de Rusia 2018.

El técnico argentino tiene contrato con la Federación Colombiana de Fútbol hasta el próximo viernes 31 de agosto y de acuerdo a varias informaciones no habría disposición por el ente que controla el fútbol en el país de renovar dicho contrato.

El técnico habría recibido una carta por parte de la FCF en la que se le notificó la finalización de su contrato. Sin embargo esto significa que se haya descartado su continuidad sino que responde a una exigencia de las leyes colombianas para no renovar el contrato automaticamente y de esta manera poder negociar uno nuevo.