Home

Deportes

Artículo

"El estadio está muy bien, la sede deportiva me encantó (...) ahora queda trabajar", dijo el técnico. | Foto: FCF

FÚTBOL

"Barranquilla será la sede de la Selección Colombia": Carlos Queiroz

En su visita a la Arenosa, el técnico confirmó que esta seguirá siendo la casa de la Tricolor para las próximas eliminatorias. Además reveló la fecha en que entregará la convocatoria para la Copa América.

25 de abril de 2019

Por estos días, Carlos Queiroz realizan una gira en varias ciudades del país en las que ha aprovechado para reunirse con técnicos y ver los equipos del fútbol colombiano. Este jueves, el técnico de la Selección estuvo en Barranquilla, en donde ratificó que la capital del Atlántico seguirá siendo la sede de la Tricolor.

"La sede de la Selección ha estado decida por mucho tiempo, no hay porque cambiarla, acá se siente la alegría", dijo el entrenador portugués.

En el pasado mes se había rumorado que a Queiroz no le gustaba Barranquilla y estaba buscando una sede alterna para disputar las eliminatorias del Mundial de Catar 2020. Sin embargo, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, salió al paso y descartó este cambio.

Le recomendamos: A James le cierran las puertas en el Bayern, y también en el Real Madrid

En su visita a la Arenosa, el técnico se reunió con el alcalde Alejandro Char, estuvo en la sede deportiva de la Federación y en el Estadio Metropolitano. "El estadio está muy bien, la sede deportiva me encantó (...) ahora queda trabajar", dijo el técnico.

En una rueda de prensa, Queiroz manifestó que el 15 de mayo dará una lista de 40 jugadores que podrían disputar la Copa América y el 30 de ese mes entregará la convocatoria final de 23 jugadores que disputarán el torneo.

Este es un cambio importante con respecto al estilo de José Pékerman. El argentino mantenía en misterio la fecha de sus convocatorias hasta el momento que las entregaba.

Con respecto a los nombre dijo que está “abierto” a evaluar muchos pero que la experiencia también puede ser un factor importante. “Lo más importante es que mis ojos y mi cabeza están abiertos para todos. Antes de la decisión final hay puertas abiertas. Procuraremos la calidad pero hay que entender que la Copa América se hace con calidad y experiencia”.

Puede leer: Tolima se aferra a una pequeña esperanza para sobrevivir en la Libertadores

Anteriormente, Queiroz había manifestado que tiene en su radar más de 1.000 jugadores que podrían ser parte de la Selección.

Cuando le preguntaron sobre cuál iba a ser su prioridad como técnico, manifestó: "Jugar bien y ganar, es lo que quieren todos los técnicos. Si quieres eso, debes ir a la ópera. En el fútbol queremos hacer lo mejor, te prometo trabajo para jugar bien y ganar".

El portugués también expresó que la actitud de los jugadores va a ser clave y que es algo que va a trabajar mucho al interior del equipo: “Lo más importante es empezar a ganar una actitud de campeón con todo lo que hacemos y así enfrentar la Copa América de Brasil".

En la rueda de prensa también estuvo Ramón Jesurún, quien fue indagado sobre la final de la Copa América 2020, que Colombia organizará de manera conjunta con Argentina.

 "Tenemos el 50% de posibilidad de albergar la final de la Copa América 2020 porque Argentina también tiene ese derecho. Veremos qué decisión toman las empresas que están comercializando y la cúpula de la Conmebol", manifestó el mandamás del fútbol colombiano.

Jesurún también expresó que Barranquilla podría ser la ciudad elegida para albergar la final del torneo continental en caso de que el país logré ganarle este pulso a los argentinos."En caso de que Colombia sea elegida para la final de la Copa América, Barranquilla es la candidata número uno".

El presidente de la FCF también reveló detalles de la preparación del equipo antes de la Copa América. El grupo se concentrará en Bogotá donde jugará un amistoso con Panamá y luego viajará a Brasil.

Se jugará un amistoso el 3 de junio contra Panamá en Bogotá. Tres días después viajamos a Lima para enfrentar a Perú el 9 y esa misma noche el equipo irá directo a Salvador bahía, sede del debut contra Argentina”.

Este jueves, Queiroz asistirá al partido entre Junior y San Lorenzo por la  Copa Libertadores en donde espera a hacer seguimiento a Luis Díaz, Víctor Cantillo y Raúl Loaiza, jugador del Ciclón.

Le puede interesar: El jugador al que despidieron por errar un penalti

“(Loaiza) lo ha hecho bien, un jugador con 12 partidos seguidos en Argentina es bueno para el fútbol de Colombia”, dijo el técnico sobre el catagenero, de 24 años, que se desempeña como volante de primera línea.

El técnico de la Tricolor estuvo en el juego entre Deportes Tolima y Boca Juniors de la Copa Libertadores disputado en Ibagué. Allí tuvo oportunidad de reunirse con Alberto Gamero.