Home

Deportes

Artículo

| Foto: Team Ineos

TOUR DE FRANCIA

Egan brilló en la montaña y confirmó que es el mejor del Team Ineos

El corredor colombiano tuvo un mejor desempeño que su compañero Geraint Thomas (le recortó 31 segundos) en una dura jornada de montaña. Nairo Quintana estuvo en la fuga y Rigoberto sufrió.

21 de julio de 2019

Egan Bernal le marcó diferencia al líder Julian Alaphilippe y a su compañero de equipo Geraint Thomas en la etapa 15 del Tour de Francia. El corredor colombiano fue el segundo mejor entre los favoritos en la jornada de 185 kilómetros de recorrido entre Limoux y Foix Prat d‘Albis.

La victoria fue para Simon Yates que coronó una gloriosa escapada. De esta manera el británico del Mitchelton consiguió su segundo triunfo en el presente Tour.

Egan solo fue superado por Thibaut Pinot entre los corredores que pelean por la camiseta amarilla y es quinto de la clasificación general. Rigoberto Urán sufrió y cayó a la posición 10.

La gran noticia Egan fue que recortó tiempo con los tres corredores que estaban adelante de él en la clasificación general y ahora está a solo 27 segundos de Geraint Thomas y mostrando mejor forma que su compañero del Ineos.

Le recomendamos: Especial Tour de Francia 2019: Escarabajos por el sueño amarillo

Nairo Quintana intentó ser protagonista de la jornada integrando la fuga pero sus fuerzas flaquearon con los tres duros ascensos de primera categoría y es 13 en la general.

La camiseta amarilla sigue en poder de Julian Alaphilippe que por fin estuvo en aprietos y evidenció que puede sufrir en los alpes que vendrán la otra semana.

36 corredores conformaron la fuga del día que tuvo protagonistas estelares como Nairo Quintana, Dan Martin, Bauke Mollema, Romain Bardet, Vincenzo Nibali , Simon Yates y Sébastien Reichenbach.

A pesar de haber perdido tiempo el día anterior, nairo fue valiente y se arriesgó en esta dura jornada.

Este grupo se seleccionó en el Port de Lergs, el primero de tres puertos de primera categoría del día. El ritmo en este momento de la etapa fue impuesto por el Movistar Team con Marc Soler y Andrey Amador, que acompañaban a Nairo.

El equipo que debió asumir la persecución fue el Deceuninck del líder Julian Alaphilippe, que fue perdiendo fichas con el pasar de los kilómetros.

Luego se escaló el Mur de Peguere en el que Simon Geschke saltó del grupo de escapados pero fue alcanzado por Simon Yates. Nairo quedó en un grupo intermedio antes del último ascenso del día que iba a ser al Foix Prat d‘Albis.

En el pelotón de favoritos el Movistar hizo otro movimiento con un ataque de Mikel Landa en la penúltima escalada. El español se encontró con dos compañeros rezagados para encarar la última montaña en la que alcanzó al grupo de Nairo.

A falta de 8 kilómetros, el boyacense no resistió el arranconazo de su compañero y se quedó sembrado en el último ascenso.

Le puede interesar: Nairo Quintana fue víctima del Movistar Team en el Tourmalet

En el grupo de atrás el Jumbo Visma y el Groupama trataron de recortar la diferencia con el grupo de adelante durante el último puerto. Este trabajo generó un corte de Rigoberto Urán.

Faltando cinco kilómetros, Thibaut Pinot propició otro corte que fue seguido por Egan Bernal y en el que Geraint Thomas se quedó atrás, con lo que el joven colombiano asumió el liderato del Team Ineos. El ritmo del francés fue muy potente y cortó al líder Julian Alaphilippe.

Solo Egan pudo seguir al francés Pinot que fue el hombre más agresivo del Tour. En el cierre de la escalada, Pinot escapó y llegó segundo acompañado de Mikel Landa.

Egan luego arribó con Emanuel Buchman y 31 segundos después llegó Thomas que contó con el apoyo de Wout Poels. Un aliciente para el colombiano que debió ir solo en el final del ascenso pero tuvo fuerzas para resisitir mejor que su compañero.

El lunes será la hora del descanso después de 3 días a tope. El martes habrá una jornada llana favorable a los velocistas como antesala de cuatro etapas de montaña que definirán quieén llega vestido de amarillo a Paris.